Las redes se llenan de críticas y memes sobre el pebetero en homenaje a las víctimas del coronavirus en Madrid

  • "Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón", dice el mensaje en una placa.
  • "La elección de una tipografía es crucial porque aporta matices diferentes a un mismo mensaje", justificó un tuitero.
  • El San Isidro "soso" de los madrileños este año.
El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han inaugurado un pebetero.
El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han inaugurado un pebetero.
Ayuntamiento de Madrid
El alcalde de Madrid y la vicealcaldesa han inaugurado un pebetero.
La Madrid ha celebrado este 15 de mayo su fiesta de San Isidro con la pandemia del coronavirus como telón de fondo. El primero de los actos institucionales ha sido la inauguración por parte del alcalde y la vicealcaldesa de un pebetero instalado en la calle Alcalá que deberá recordar a las víctimas de la pandemia.
Europa Press

El pasado viernes, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, alcalde y vicealcaldesa de Madrid, inauguraron un pebetero en honor a las víctimas del coronavirus aprovechando la celebración de San Isidro. Junto a este monumento en la plaza de Cibeles, colocaron una placa en la que se podía leer un mensaje en honor a los fallecidos, un mensaje que ha llamado la atención en las redes.

"Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón", reza la placa, por ello han elegido utilizar un pebetero en el que arderá el fuego. Aun así, aunque ya se apagó el pasado sábado y dos operarios tuvieron que acudir a reponer la bombona butano, para muchos, lo más extraño del monumento es la forma en la que está escrito el mensaje.

"La importancia del diseño gráfico. Esta tipografía grita de todo menos homenaje y solemnidad", opina un tuitero. Y es que han utilizado la fuente Hobo STD, un tipo de letra redondeada que no da la sensación de ser muy formal.

Aunque algunas personas no entendieron qué le pasaba a la placa, otros sí destacaron lo mal que quedaba el texto con esa tipografía tan poco seria, y el propio tuitero lo explicó: "La elección de una tipografía es crucial porque aporta matices muy diferentes a un mismo mensaje, hasta puede cambiarlo completamente".

Los usuarios han reaccionado a este monumento con multitud de bromas, de hecho, la tan comentada tipografía Comic Sans, que mucha gente rechaza, se ha convertido en trending topic a causa de esta placa, a pesar de que no es esa la tipografía que utiliza el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento