Publican un vídeo de supermercados del futuro y llueven las críticas: "Va siendo hora de empezar a detener ingenieros"

  • Esta nueva visión de los supermercados horroriza a los usuarios y a la vez saca lo mejor de ellos.
  • "Se esfuma la posibilidad de encontrar el amor de tu vida peleándose por un brócoli", se lamentaba un tuitero.
Imagen de una propuesta para los supermercados del futuro.
Imagen de una propuesta para los supermercados del futuro.
aleix_poblet/TWITTER
Imagen de una propuesta para los supermercados del futuro.

Es bien sabido que la sociedad actual abusa mucho del transporte individual. La contaminación que emiten afectan gravemente a nuestra salud y a nuestro ecosistema, causando 10.000 muertes año España y 7 millones en el mundo, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo que, cuando el periodista Aleix Poblet se encontró con esta propuesta de supermercados del futuro, no pudo hacer más que compartirlo. El vídeo vaticina que los supermercados se parecerán más a los autoservicios de las cadenas de comida rápida que a lo que tenemos actualmente.

Pasillos como gasolineras donde los coches esperan a seleccionar su compra para ponerla en una cinta transportadora donde una persona (resulta algo extraño que no sea algo automatizado) cobra los productos detrás de una caseta de cobro parecidas a la de los peajes.

Las críticas a ese sistema no tardaron en llegar, llegando a cumular más de 300 comentarios. "va siendo hora de empezar a detener ingenieros", comentaban ante tal "brillante" idea. Otros, tiraban más de la ironía para demostrar que este modelo les parecía absurdo.

Otros también veían la problemática de estos establecimientos si no se dispone de un vehículo propio: "no tengo coche, no como". Incluso también han relacionado ese futuro con el contemplado en la película de Disney WALL·E.

Aunque muchos recurren al humor, la mayoría se sienten horrorizados ante tal idea, llegando a tacharla de futuro distópico y ante esta tesitura proponen la compra online al estilo Amazon Prime.

Otra cosa de lo que reniegan es la plastificación alimentaria, ya que en el vídeo se puede ver que todo viene envasado y es imposible comprar a granel. La contaminación que se produciría con tantas toneladas de plástico y tanta emanación de dióxido de carbono dispararía la contaminación.

Sea como sea, lo cierto es que esta propuesta difícilmente salga a delante por el gran rechazo que genera en la sociedad, mientras tanto, algunos aprovechan la ocasión para soltar algunos chascarillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento