Valentino y Marc Jacobs presentan sus nuevas colecciones en el mundo del 'Animal Crossing'

Colección THE Marc Jacobs en el videojuego Animal Crossing.
Colección 'THE Marc Jacobs' en el videojuego 'Animal Crossing'.
marcjacobs/INSTAGRAM

El mundo de la moda está en constante transformación. Los desfiles ya no consisten solo en mostrar las colecciones que han ideado los diseñadores, también dan rienda suelta a la creatividad y la excentricidad para conseguir impactar en el público y perdurar en el imaginario colectivo, utilizando la performance como vehículo.

Uno de estos desfiles fue el de Gucci. Alessandro Michelle es un apasionado de lo místico y eso lo deja ver en sus colecciones, como ocurrió en la presentación de la nueva colección Otoño-Invierno 2018/2019. Los asistentes se encontraron con una escenografía perturbadora: una pasarela que simulaba ser un hospital con sillas de sala de espera y camas de quirófano en el centro de la habitación.

Pero el plato fuerte lo llevaban los modelos. Junto con las prendas del diseñador, también portaban crías de dragón, un tercer ojo en la frente o replicas exactas de sus cabezas en las manos, recordando al famoso retrato funerario de Brutus Barberini.

Esta vez la cosa es menos mística pero igual de impactante. Valentino y Marc Jacobs han aprovechado la popularidad que está teniendo la nueva entrega del videojuego Animal Crossing para presentar en esta plataforma sus colecciones.

Ambas marcan han presentado un nuevo tipo de sesión fotográfica de moda sin necesidad de modelos de carne y hueso ni las prendas físicas. El diseño se ha pasado a un patrón del videojuego para vestir a sus aldeanos.

La artista visual Kara Chung ha sido la encargada de dar vida digital a la colección de Valentino en la cuenta de Instagram @animalcrossingfashionarchive. La artista polifacética ha aprovechado su comunidad para colaborar en un set de 20 conjuntos animados de Valentino para hombres y mujeres, disponibles para su uso exclusivo en Animal Crossing.

La colección está compuesta por vestidos fluorescentes, chaquetas acolchadas y sombreros con logo entre otras distintas propuestas. Todas las prendas podrán descargarse en el juego mediante un código que anunciarán vía stories.

La presentación de la colección THE Marc Jacobs es más suave en cuanto la saturación de los colores, dejando a Valentino su clásico rojo.

En estas piezas del diseñador neoyorquino se puede apreciar la tranquilidad y serenidad de la vida isleña sin dejar a un lado los toques que le caracterizan de la gran ciudad.

Kara Chung vuelve a estar detrás de este proyecto que ha traído 6 de las piezas favoritas de THE Marc Jacobs al juego, que de nuevo pueden descargarse con un código para poder vestir a nuestros personajes con ellas de forma totalmente gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento