La respuesta de Fernando Simón a un periodista que se ha vuelto carne de memes

Fernando Simón en una comparecencia del coronavirus.
Fernando Simón en una comparecencia del coronavirus.
YOUTUBE
Fernando Simón en una comparecencia del coronavirus.

El pasado lunes, Fernando Simón compareció públicamente para actualizar los datos del coronavirus, explicar cómo está transcurriendo esta crisis y contestar a las preguntas de los periodistas. Y precisamente, durante las cuestiones, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias llamó la atención con una respuesta que ya se ha vuelto viral.

"¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos, las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?", preguntó un periodista telemáticamente.

Simón abrió los brazos, se encogió de hombros y, tras un par de segundos de silencio, espetó: "Llevamos cinco semanas aislados". Después, continuó respondiendo y, aunque dijo que la explicación era obvia, agradeció poder justificar los datos y poner en valor el esfuerzo de los españoles.

Pero lo que llamó la atención no fue la explicación en sí, sino su primera reacción, su gesto espontáneo y su frase resaltando la obviedad. Esta respuesta se convirtió rápidamente en carne de meme, pues sin duda, cualquiera la puede usar en muchos contextos.

Que se esté comiendo tanto durante el encierro, que se estén descuadrando tanto los horarios de sueño, que escribas a tu expareja o que hayas visto por quincuagésima vez la misma película se puede justificar con la frase "llevamos cinco semanas de encierro aislados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento