Duelo en las ventanas a las 21 horas: las redes convocan los eventos enfrentados "#cacerolada21h" y "#BellaCiao21h"

  • Mientras una iniciativa critica la gestión del Gobierno contra el coronavirus, la otra intenta contrarrestar dicha acción. 
Aplausos por los sanitarios en los balcones de Madrid
Aplausos por los sanitarios en los balcones de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press

Desde que los españoles convirtieran en un deber diario los aplausos desde las ventanas para aplaudir la labor de los sanitarios frente a la crisis del Covid-19, algunos sectores de la población han propuesto a lo largo de estos días otras iniciativas para lanzar mensajes desde los hogares, entre ellas, las llamadas caceroladas a modo de reproche. 

Si bien este miércoles, 1 de abril, se había programado una cacerolada con la intención de recriminarle a Pedro Sánchez la gestión que el equipo de Gobierno está haciendo del coronavirus, el evento se ha ganado la respuesta de algunos detractores, tal y como se ha podido comprobar a lo largo de la tarde en Twitter, donde la 'etiqueta' #BellaCiao21h se ha convertido en trending topic. 

Con la intención de tumbar la cacerolada contra el Ejecutivo, se ha promovido en la red social que la ciudadanía se asome a las ventanas haciendo sonar Bella Ciao, la canción popular italiana que fue adoptada como un himno de la resistencia antifascista y que se convirtió en un éxito de masas tras rescatarse en La casa de papel.

Así, en la plataforma se leen mensajes como "frente a la cacerolada promovida por la extrema derecha, esta noche yo pondré a todo trapo el #BellaCiao21h", tal y como promueve uno de los usuarios, contrario a quienes apoyan la cacerolada difundida a través del hashtag "#cacerolada21h" y que es apoyada con tuits como "Gobierno dimisión #cacerolada21h".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento