Un perro salva a su familia advirtiéndoles de un tornado, pero murió después como un "héroe"

  • El perro no paraba de ladrar y despertó a la familia, que pudo ver la alerta de tornados a tiempo. 
Viviendas destruidas tras el paso de un tornado, en una imagen de archivo.
Viviendas destruidas tras el paso de un tornado, en una imagen de archivo.
Mrluckypants
Viviendas destruidas tras el paso de un tornado, en una imagen de archivo.

La semana pasada se produjeron varios tornados de alta capacidad destructiva en el estado de Tennessee, en EEUU, lo que provocó 24 muertos. Podrían haber sido 29 si no fuera porque un perro labrador intervino de forma providencial para salvar a su familia. 

Darrin Crockett, padre de familia del condado de Cookeville ha contado a People cómo el pasado 2 de marzo se despertó en medio de la madrugada por que Doc, su perro labrador, no dejaba de ladrar. Su esposa Jenny y sus tres hijas seguían durmiendo. 

"Salí varias veces para ver qué pasaba y no había nada fuera, nada sucedía, pero él seguía ladrando", contaba Crockett, que aseguró haberse "enfadado" mucho con el perro. 

Pero el hecho de estar despierto permitió al hombre ver un mensaje que llegó a su teléfono móvil, en vibración en ese momento. Se trataba de una alerta de tornado de las autoridades locales. 

Crockett reunió a su mujer y sus hijas adolescentes y rápidamente buscaron refugio en el cuarto de seguridad de su vivienda, en el lavadero de la casa. Acababa de cerrar la puerta cuando la casa comenzó a desmoronarse. 

Los espacios creados en la sala por la lavadora y la secadora permitieron que, arrastrándose, la familia pudiera abandonar lo que fue su hogar y que se había convertido en escombros. Pero Doc no tuvo suerte. "Le escuchamos gemir y gemir, pero no pudimos encontrarle", explicó Crockett.

"Murió como un héroe, le honraremos y hablaremos de él durante mucho tiempo", concluyó el hombre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento