Un artista crea verdaderas obras de arte talladas en aguacates

Al igual que el resto de frutas tropicales, está muy acostumbrado a soportar altas temperaturas, por lo que no es necesaria la nevera. De hecho, al igual que el plátano, madura cuando está fuera y tiene calor. Una vez abierto, hay que comerlo rápidamente.
Aguacates
Pixabay/coyot

Daniele Barresi es un artista italiano que sabe hacer verdaderas obras de arte con la comida, en especial, con los aguacates.

El escultor, que ahora está viviendo en Sídney, lleva tallando desde que tenía solo siete años y ha experimentado con una amplia gama de medios durante todos estos años, aunque lo más llamativo de su obra son las tallas en el santo grial de los millennials.

Los complejos diseños en aguacates han llamado la atención y provocan la fascinación de muchísima gente. “Cuando toco mi cuchillo, mi mente se rinde al corazón y se transmite directamente a las manos, dando diferentes formas a las decoraciones. Es como magia ”, escribió Daniele Barresi en Bored Panda.

Una de las cosas que más impresiona de Barresi es la velocidad con la que trabaja. Los aguacates, como las manzanas, tienden a oxidarse bastante rápido en contacto con el aire, por lo que el artista de comida de 28 años tiene que trabajar rápido para crear sus diseños antes de que la pulpa fresca se eche a perder.

Daniele, además, fue campeón mundial de talla 2 veces, después de haber ganado el campeonato WACS en 2013 y 2014. También fue coronado campeón nacional en Italia, en 2015, y ganó el campeonato europeo de talla ese mismo año.

Después de ver la gran obra del artista, va a ser difícil decirle a los niños que dejen de jugar con la comida. Quizás lleguen a ser los próximos Miguel Ángel o Rodín en plátanos o fresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento