Una mujer siberiana fotografía ropa congelada por el frío y el resultado es inquietante

  • Las fotografías parecen instantáneas realizadas a fantasmas.
  • A la creadora se le ocurrió la idea cuando casi se congela las manos al recoger ropa tendida.
Fotografía de Galina Davídova de un vestido congelado por el frío de Siberia.
Fotografía de Galina Davídova de un vestido congelado por el frío de Siberia.
Galina Davídova/INSTAGRAM

Que en Siberia haga (mucho) frío no es ninguna novedad. Las temperaturas de la región rusa de Yakutia se han situado entre -30ºС y -35ºС, circunstancia que Galina Davídova, una maestra y fotógrafa aficionada del lugar, ha decidido aprovechar para crear un original proyecto fotográfico que ha publicado en Instagram.

Para ello ha utilizado un jaladái, el vestido tradicional de Yakutia, y un peto, dando como resultado la impresión de que se ha capturado la imagen en el momento que están cayendo las prendas en lugar de estar congeladas

Según cuenta para el portal Ykt, la idea se le ocurrió el año pasado: "Cuando era niña, siempre secábamos la ropa así [tendiéndola en la calle tras lavarla]. Recuerdo que casi se nos helaban las manos al recogerla. Está claro que este tipo de recuerdos quedan claramente grabados en la memoria".

Para llevarlo a cabo, contó con la ayuda de su amiga Marfa. Entre las dos lavaron la ropa, la sacaron a la calle, la dieron la forma necesaria y la colgaron en el frío. Luego, esperaron la puesta de sol y comenzaron la sesión de fotos.

Las curiosas fotografías ha llamado la atención de miles de usuarios, acumulando más de 2.500 'me gusta' en Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento