Un 'youtuber' finge una lesión para volar gratis en primera clase y hace enfurecer a las redes sociales

El youtuber australiano Jamie Zhu se colocó una bota para fracturas para volar en primera clase.
El 'youtuber' Jamie Zhu se colocó una bota para fracturas para volar en primera clase.
JAMIE ZHU / YOUTUBE

El youtuber australiano Jamie Zhu subió el pasado miércoles un vídeo titulado Cómo volar en primera clase ¡gratis!, una publicación que le ha generado multitud de críticas. Y es que la técnica que utilizó fue fingir que tenía un tobillo roto y usaba una bota ortopédica para fracturas que no cabía en los asientos de turista.

El joven de 26 años explica en su vídeo que tenía un "vuelo internacional muy largo" y quería intentar conseguir que le subieran de clase en un avión de la aerolínea Cathay Pacific. Para ello, se compra la bota poco antes de entrar al avión. De hecho, se le ve en algunas escenas con ella puesta mientras finge andar mal.

Pero, además, su actitud al hacerlo también llamó la atención, pues no lo pide al personal, sino que llega hasta su asiento y hace el paripé de intentar meter la pierna en el hueco del asiento para engañar a las azafatas. Los pasajeros allí presentes incluso le intentan ayudar a entrar en su butaca.

Entonces, Jamie Zhu pregunta si tienen un asiento con más espacio. Después, el vídeo cambia de escenario y se puede ver al youtuber en un cómodo y amplio asiento de primera clase. Una de las azafatas se le acerca y le dice que pronto llegará el servicio de comida, e incluso el joven tiene tiempo para posar sonriente junto a ella.

El australiano continúa su vídeo quitándose la bota para estar más cómodo y estirando las piernas. Luego come, se tumba, ve la televisión y se echa una pequeña siesta. Y, al aterrizar, Zhu sale caminando perfectamente y orgulloso de su hazaña. "Gracias, espero que tu tobillo se mejore", le dice una azafata fuera del avión y provoca las risas del youtuber y del acompañante que le graba.

Parece que la trabajadora le reprocha su actitud, pero con una sonrisa en la cara, por lo que muchas personas sospecharon que en realidad fue todo una broma y siempre tuvo un billete de primera clase. Aun así, Jamie Zhu acudió al programa australiano Studio 10 y aseguró que todo era real.

Su vídeo se llenó rápidamente de comentarios negativos que lo calificaban como "irrespetuoso", "tacaño", "basura" o "estafador", entre otras críticas. "Hay un término legal para esto, se llama 'robo de servicios'. Cathay debería cobrarle los miles de dolares adicionales [que cuesta el billete en primera clase] en su tarjeta de crédito, prohibirle la entrada a su aerolínea, demandarle y conseguir que las autoridades de su país de origen le cobren y le arresten", sentenció un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento