El asombroso cambio del chico de "es una fieshta": Así es su vida 12 años después del famoso anuncio de Ausonia

  • "¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta", era la frase que decía el joven en el 'spot' de 2008.
  • El rumor más extendido era que se había suicidado por el 'bullying' que recibió, pero no es cierto.
  • Desde 20minutos.es hemos podido hablar con el protagonista del anuncio, que actualmente tiene 25 años.
Ilan Cuesta en el anuncio de Ausonia en 2008.
Ilan Cuesta en el anuncio de Ausonia en 2008.
AUSONIA
El chico que protagonizó el anuncio de Ausonia donde dejó para la posteridad la famosa frase "¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta" ha mandado un saludo a todos los lectores de 20 Minutos

Hay anuncios que pasan a la historia, ya sea por una frase repetitiva o por una historia especial y diferente. Al final, ese es el objetivo de un anuncio, calar en la audiencia por un motivo u otro. Si ahora tenemos el "estoy in love con esta casa" de Casa Tarradellas o el "Si miras bien, hay elfos" de El Corte Inglés, en 2008 teníamos otro igual de famoso y duradero en la memoria de los espectadores.

"¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta". En este anuncio de Ausonia, una madre animaba a su hijo a que asistiera a una fiesta, a pesar de que estaba decaído por llevar ortodoncia.

Atrás quedó el mensaje, e incluso algunos se olvidaron de la marca que protagonizaba el spot. El personaje que no podía pronunciar "fiesta" correctamente es el que llamó la atención y divirtió a muchos. Y ahora, 12 años después del famoso anuncio, por fin se sabe qué es de su vida.

El youtuber Jorge Cremades se propuso realizar una investigación a fondo por internet. Casi todo lo que encontraba eran nombres de actores que se parecían, pero no eran él. Y el rumor más extendido era que se había suicidado por el bullying que sufría por haber protagonizado el anuncio.

Finalmente logró averiguar su nombre, Ilan Cuesta, un joven argentino que actualmente tiene 25 años. Obviamente, no se suicidó, sigue vivo y, de hecho, en su perfil de Instagram muestra orgulloso que es el chico de "es una fieshta".

"Al principio no noté la repercusión, pero cuando pasó el tiempo, mis primos y mis tíos me lo empezaron a contar", explica Ilan Cuesta a 20minutos.es sobre el anuncio que rodó en 2008, cuando tenía unos 12 años. El spot se grabó en Argentina y tuvo que cambiar el acento para que pareciera que era español, por ello, su anuncio no tuvo tanto alcance en su entorno.

"Empecé a notar la repercusión cuando viajaba y conocía a alguien de España y le preguntaba sobre el spot. Todos me decían que lo conocían y que se decía que me había suicidado", asegura. "Al principio me hacía gracia y me lo tomaba con humor. Después, de mayor, pensé en decir que era yo el del anuncio, pero estaba viviendo en Buenos Aires y no tenía forma de decirlo y que se enterara todo el mundo".

Ilan Cuesta rodó otros anuncios para Argentina, pero ahora su vida está más alejada de la interpretación. Aun así, le gustaría "volver a actuar en anuncios o series".

Mago, arquitecto y exfutbolista

Actualmente estudia arquitectura y le gusta la magia. Ha trabajado como monitor de educación física, corredor inmobiliario, tasador y mago, tanto en fiestas como en la calle.

También ha sido futbolista en equipos de Buenos Aires (Club Atlético Huracán, Club Atlético Atlanta y Asociación Atlética Argentinos Juniors) y de Granada (Club Deportivo Huétor Vega y Unión Deportiva Maracena). Pero dejó este deporte tras sufrir una lesión.

En 2015, Cuesta también tuvo una pequeña aparición en la televisión argentina, en el programa de citas La mejor elección al que acudió para intentar encontrar el amor.

Así que Ilan Cuesta fue el protagonista del anuncio de Ausonia, no se suicidó, de hecho, ni siquiera sufrió bullying. Así es la vida de este joven mago y arquitecto 12 años después del anuncio que lo hizo famoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento