Una cama bajo el escritorio para echarse la siesta durante el trabajo, un invento que ya ha generado polémica en Japón

  • Ha sido creado por Bauhutte, una empresa nipona dedicada al mundo de escritorios y sillas para 'gamers'.
  • El producto no ha estado exento de polémica y ha recibido otro nombre en su país: cama corporativa de esclavo. 
Cama debajo del escritorio
Cama debajo del escritorio
Bauhutte

En un país como Japón, es habitual escuchar historias de desarrolladores de juegos y animadores durmiendo debajo de sus escritorios cuando las situaciones de trabajo son límite y necesitan cumplir un plazo. Ante esta insalubre situación, la compañía Bauhutte, especializada en sillas y escritorios para gamers, ha creado la 'cama debajo del escritorio'. 

Está dirigido a trabajadores de oficinas que se encuentran cansados y que desean parar un tiempo para echarse una breve siesta y continuar con su empleo, sin necesidad de abandonar el puesto.  

El funcionamiento del producto es muy sencillo, cuando la cama está plegada, apenas ocupa espacio y se puede colocar bajo un escritorio o en cualquier esquina. Cuando está desplegado, cuenta con un colchón de 4 centímetros sobre el que tumbarte y tiene unas dimensiones de 185 centímetros de largo y 59 de ancho. 

Este producto no ha estado exento de polémica ya que un uso no adecuado del mismo puede derivar en explotación laboral grave. De hecho, en el país nipón ya le han dado otro nombre, el shachiku beddo (社畜ベッド), que significa cama corporativa de esclavo.     

Mostrar comentarios

Códigos Descuento