Este es el sorprendente superalimento rico en proteína y con 10 veces más fibra que la lechuga

La fibra y la proteína son dos elementos clave a la hora de tener una alimentación saludable. En cualquier supermercado puedes comprar un producto con unos valores más altos de ambos que la lechuga o la carne.

Ensalada con lechuga, calabacín, manzana y nueces
Ensalada con lechuga, calabacín, manzana y nueces
Getty Images/iStockphoto
Ensalada con lechuga, calabacín, manzana y nueces

Sin importar si es verano u otoño o si hace frío o calor, España es un país donde exprimimos al máximo la cultura del aperitivo o el tentempié. Ya sea a media mañana, a la tarde o como tapa en algún bar o restaurante, disfrutamos de la comida todas las horas del día y hacemos de ella una fiel compañera que nos ayuda a saborear cada momento.

Con este ritmo, muchas veces es recomendable consumir alimentos saludables en cada comida. Existe un alimento rico en fibras y capaz de aportar más proteína incluso que la carne. Este superalimento son los conocidos altramuces, un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado, ya sea dentro de una bolsa o un bote de cristal.

¿Qué beneficios tienen los altramuces?

El altramuz es una legumbre cuya apariencia es similar a la de otros alimentos como el del maíz, con el que comparte su color amarillento. Este producto puede llegar a ser una increíble fuente de energía para el que lo consuma y destaca por su gran contenido de hidratos de carbono y proteínas, por lo que su ingesta es recomendada entre deportistas. Esta legumbre tiene también un alto contenido en fibra y con solo una taza te aporta el 30% de la fibra recomendada en un día, hecho que lo convierte en óptimo para nuestro tracto intestinal.

Además, su alto contenido en hierro y potasio lo hacen ideal para combatir enfermedades como la anemia y beneficiar nuestro sistema nervioso. También es bueno ante problemas como la hipertensión o el colesterol y ayuda a mantener sanos nuestros huesos y dentadura por su alto contenido en calcio y fósforo.

Por cada 100 gramos, los altramuces contienen:

  • Calorías: 371 kcal.
  • Proteínas: 36,2 g.
  • Potasio: 1013 mg.
  • Grasas: 9,7 g.
  • Fósforo: 440 mg.
  • Calcio: 176 mg.
  • Hierro: 4 mg.

¿Cuántos altramuces se puede comer al día?

No es necesario consumir altramuces todos los días. Por lo general, lo recomendable es comer legumbres entre dos y cuatro veces por semana, aunque esto dependerá de cada cuerpo y en ocasiones es necesario consultarlo con un nutricionista. La porción de altramuces que se recomienda es de 30 gramos. Esta se puede consumir de forma independiente o también mezclándolos con otras comidas y recetas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento