Seis aperitivos fáciles y originales con jamón serrano que puedes hacer en casa este fin de semana

Lenguado y jamón
Bocado de lenguado y jamón.
©GTRESONLINE
Lenguado y jamón

No es querer, es poder. Querríamos tomarnos el aperitivo todos los días pero los quehaceres del día a día no lo impiden habitualmente. Por eso, nada mejor que aprovechar el fin de semana para mimarnos como más nos gusta: comiendo. 

Hay quienes con una cerveza y unas patatas de bolsa apañan el el aperitivo, pero también los hay que, cuando de comer se trata, no dudan en enfundarse el delantal y ponerse a crear. 

Estamos rodeados de una riqueza de materia prima en nuestra gastronomía que nos encanta aprovechar, y si lo que queremos es un aperitivo de lo más patrio, jamón, tiene que haber. 

Y es que cualquier momento es bueno para comer jamón: en el desayuno con unas buenas tostadas con tomate, en la comida o la cena en una infinidad de platos, entre horas en un bocadillo, solo, en diferentes aperitivos... Y de eso venimos a hablar hoy, del abanico de posibilidades que nos ofrece esta ingrediente si de preparar aperitivos se trata. 

Toma nota de los siguientes bocados para dejar a tus invitados con la boca abierta en la próxima ocasión. 

Tapa de alioli, tomate y jamón

La verdad es que esta tapa no puede ser más sencilla y llevarte menos tiempo. Lo ideal si vas con el tiempo justo y ya tienes a tus invitados en casa. 

Tapa de alioli tomate y jamón.
Tapa de alioli tomate y jamón.
©GTRESONLINE

Basta con unas tostadas o panecillos donde echar una base de alioli -o mayonesa en su defecto-, unas rodajas de tomate y un poco de jamón. Así, sin más parafernalia, que lo importante es el sabor. 

Bocaditos de tomate seco y jamón

Es que el jamón y el tomate son un matrimonio muy bien avenido. Al natural, frito, triturado, seco... A cualquier plato con jamón que le vayas a añadir tomate va a ganar. 

Bocaditos de tomate seco y jamón
Bocaditos de tomate seco y jamón
©GTRESONLINE

Puedes preparar este aperitivo en el tipo de pan que más te guste y añadirle un poco de rúcula, o incluso queso. Y como truco, si lo pasas por la plancha, los ingredientes quedarán más calentitos y por lo tanto más sabrosos. 

Jamón, pimientos y alcaparras

Bien completo y saludable. La dulzura del pimiento en contraste con el salado intenso del jamón van a ser una auténtica bomba en tu boca. 

Jamón, pimiento y alcaparra.
Jamón, pimiento y alcaparra.
GTRES

Con que tuestes un poco de pan, le eches un chorrito de aceite, un pimiento asado y un poquito de jamón, ya tienes un aperitivo fácil y delicioso. Y si quieres darle algún toque más de sabor, por ejemplo, con hojas de romero... ¡a gusto del consumidor!

Ciruelas con jamón y salsa de tomate

Otro de esos aperitivos para tomar fríos y preparar en unos pocos minutos, que lo importante en esta ocasión es tener tiempo para disfrutarlos, no para prepararlos. 

Ciruelas con jamón y salsa de tomate.
Ciruelas con jamón y salsa de tomate.
GTRES

Si tienes unas ciruelas secas por casa y unas lonchas de jamón, tienes un aperitivo de primera. Para hacer este pincho más sabroso, puedes poner un cuenquito con salsa de tomate, para mojar antes de comer. 

Mini croissant de jamón 

Este sí te va a llevar encender el horno. Pero ya sabemos que el horno es lo más cómodo del mundo. Puedes dejarlo cocinando mientras te dedicas a hacer otras cosas, y por eso es uno de nuestros electrodomésticos preferidos. 

Mini croissant de jamón
Mini croissant de jamón
©GTRESONLINE

Puedes utilizar una masa de hojaldre y rellenarla con jamón y tu queso favorito para darle más sabor a este aperitivo. 

Lenguado con jamón

Se trata de un aperitivo ideal si vas a tomar el aperitivo cerca de una parilla o vas a preparar una barbacoa acto seguido. El salado del mar y el salado de la tierra juntos en un bocado. 

Lenguado con jamón
Lenguado con jamón
GTRES

Corta en trocitos los filetes de lenguado, añádele una loncha de jamón, un chorro de aceite y un poco de pimentón, y a la parrilla. Vas a descubrir un aperitivo que posiblemente entre en tu top 3 por su sabor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento