El restaurante con tres estrellas Michelin de un pueblo de Cantabria que encanta a Chicote: "No podría parar de comer esto"

El restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria).
El restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria).
cenadordeamos.com.
El restaurante Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria).

"De esto me comería un cubo". "Tráeme 10". Estas dos frases se repitieron durante la visita de Alberto Chicote al Cenador de Amós en Cantabria, un restaurante con tres estrellas Michelin ubicado en el pueblo de Villaverde Pontones (Cantabria).

El célebre chef, que estuvo de viaje por la comunidad cántabra la semana pasada, tuvo la oportunidad de probar algunos de los mejores platos del prestigioso establecimiento dirigido por el cocinero Jesús Sánchez. "Una cocina que huye de artificios, pero que sorprende por las propuestas, el sabor y la perfección en los planteamientos y las ejecuciones", explicó Chicote en su perfil de Instagram. ¿Qué se come y cuánto cuesta comer en el Cenador de Amós?

El menú del Cenador de Amós

La nueva propuesta del restaurante enclavado en una casona palaciega del siglo XVIII pone el foco en la temporalidad. De esta forma, cada uno de los bocados del menú pertenece a un tiempo diferente: pasado, presente o futuro. "Invitan al conocimiento, al reconocimiento o la identificación, desde una creación, recreación o interpretación consciente", señalan desde la web del restaurante.

El menú consta de cuatro aperitivos, dos tapas, varios platos de pescado, tres de carne, prepostre, tres postres y caja de sorpresas dulces. El precio por persona es de 237 euros (con bodega aparte), 362 euros al incluir el maridaje y 447 euros con la opción de maridaje Premium. Asimismo, hay un menú especial para niños llamado Menú Infantil por 75 euros. Este está recomendado hasta los 12 años.

La variedad de platos que pueden formar parte del menú es muy amplia. Eso sí, tienen tres denominadores comunes: comida casera, de máxima calidad y de autor.

El chef Jesús Sánchez del restaurante el Cenador de Amós.
El chef Jesús Sánchez del restaurante el Cenador de Amós.
Wikimedia Commons.

Tortilla del Amós, bocaditos de anchoas, solomillo a la brasa con zanahoria, suprema de pichón con dados de remolacha, roca de mar con algas y cachón, marmita de cigala... Las creaciones de Jesús Sánchez encantan a los paladares de los comensales e incluyen productos autóctonos de Cantabria.

Villaverde de Pontones, un pueblo con encanto

La iglesia de Santo Tomás de Aquino en Villaverde de Pontones (Cantabria).
La iglesia de Santo Tomás de Aquino en Villaverde de Pontones (Cantabria).
Wikimedia Commons.

Esta localidad ubicada a solo 20 minutos en coche de Santander es un lugar idílico para los amantes de la naturaleza. Las praderas y el río Pontones dominan un municipio que pertenece a Ribamontán al Monte.

Como cuna de prestigiosos maestros canteros cuenta con edificios históricos que merece la pena visitar. Las iglesias de Santa María de Toraya y Santo Tomás de Aquino son un buen ejemplo de ello. Además, alberga tres palacios impresionantes: Arcó-Agüero, el palacio de la Rigada y el de los Mazarrasa. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento