Los otros restaurantes de los chefs con estrellas Michelin: experiencias supremas a precios más económicos

Quique Dacosta Restaurant
Quique Dacosta Restaurant
Instagram @qiqedacosta
Quique Dacosta Restaurant

Además de sus buques insignia por los que son reconocidos en el sector de la alta gastronomía a lo largo y ancho del mundo, los cocineros y cocineras más reconocidos en nuestro país, por lo general, también tienen otros restaurantes por en los que acercan su técnica, producto y saber hacer a un público mucho más amplio.

Ángel León, los hermanos Roca, Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García, Dabiz Muñoz, Mario Sandoval, Jesús Sánchez o Eneko Atxa son algunos de los chefs que tiene una opción más económica en otros de sus restaurantes de los que la Guía Michelin se hace eco. 

La Taberna del Chef del Mar - Ángel León

En el Puerto de Santa María, el chef gaditano presume de tener una taberna marinera en el mismo lugar con el que empezó con su gran Aponiente.

El chef confiesa que es un lugar desenfadado donde se come pescado con las manos. "Entre las elaboraciones que sí o sí se deberían probar están los Embutidos marinos, las Finas láminas de dorada y plancton al ajillo, el Brioche de morcilla de choco y la Empanada de morrillo de Atún Rojo", aseguran desde la Guía Michelin.

Normal - Hermanos Roca

Además de su emblemático Celler de Can Roca, Jodi, Joan y Josep dan rienda suelta a su talento gastronómico en Normal -Girona-, "un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal". 

"Elaboraciones como la Croqueta de leche de oveja Mas Marcè y jamón ibérico, los Raviolis de calabaza con trufa y mantequilla de salvia, los Fideos a la cazuela con bogavante, costilla de cerdo ibérico y trompetas de la muerte o el Solomillo Wellington con salsa de café de París, cebollas y orejones, son los platos que no hay que dejar de probar", aseguran desde la guía francesa. 

Llisa Negra - Quique Dacosta

El Poblet, Quique Dacosta Restaurante, Vuelve Carolina, Deessa... el chef levantino Quique Dacosta es uno de los grandes representantes de la gastronomía española y lo hacen en todas sus formas a través de sus diferentes restaurantes. 

En la capital de la Comunidad Valenciana encontramos Llisa Negra, una opción más económica con materia prima de primera calidad y platos tradicionales. "Los arroces, la huerta y las carnes son la identidad de su local, sin olvidarse de la parte dulce del menú con flanes de nata, tarta de queso y suflés de chocolate hechos en el momento", aseguran desde la guía roja. 

Torre de Sande - Toño Pérez y José Polo

Además del triestrellado Atrio en Cáceres, Torre de Sande es el otro restaurante de Toño Pérez y José Polo ubicado en una casa-fuerte del siglo XV, en pleno casco histórico de Cáceres.

"La Sopa de tomate, la Coliflor asada con salsa especiada, la Berenjena cremosa con salsa de kimchi y canela, la Pluma ibérica o la Presa ibérica son algunos de los platos a probar", recomiendan desde la Guía Michelin.

Canalla Bistro - Ricard Camarena

Además del restaurante homónimo que ha llevado su nombre por el mundo, Ricard Camarena cuenta con Canalla Bistro, un espacio donde juega con sabores de Asia, Sudamérica o el Mediterráneo.

"Su Causa limeña vegetal, el Nigiri-sandwich de pato Pekín, las Guiozas de cerdo y verduras con hoisin de pimiento asado y yuzu-ponzu y el Curry rojo de cerdo ibérico estilo Canalla con arroz jazmín, son algunas de las elaboraciones que no hay que dejar de probar", recomiendan desde la guía. 

Nko Eneko - Eneko Atxa

Además de su archiconocido Azurmendi, Eneko Atxa nos deleita con su gastronomía en Nko Eneko, un restaurante fusión de cocina vasca con japonesa. 

"El mestizaje de ambas culturas gastronómicas equipara los nigiris con los pintxos, el ramen con los guisos y la parrilla con la robata", asegura la guía. 

RavioXO - Dabiz Muñoz

Aunque DiverXO es el gran restaurante del Mejor Chef del Mundo por segundo año consecutivo, Dabiz Muñoz cuenta con otras opciones mucho más económicas en las que comparte su gastronomía en otros conceptos.

En su carta encontramos todo tipo de platos que mezclan la gastronomía italiana y la japonesa, añadiendo el toque vanguardiasta del estilo de Dabiz Muñoz. Por ejemplo, raviolis fríos escabechados por 18 euros (perdiz, erizo, jalapeños y tomatillo y tobiko), arrabiata chinesca por 28 euros (fettuccine al dente "por fuera", chili garlic casero, guindilla vasca, tomate cherry, carabinero y aceite citronella) o su célebre mollete al vapor de trompetas a la crema (piel de leche, mandarina kosho, trufa fresca y vapor vao con doble fermentación).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento