Día Mundial de la Almendra: propiedades, beneficios, y tres recetas dulces y saladas con este ingrediente

Almendras
Almendras
Pixabay / Turenza
Almendras

Si te gusta llevar un estilo de vida saludable, seguro que tienes claro que los frutos secos son productos que siempre tienen que estar en la cesta de la compra, y si puede ser en su versión más saludable, más y mejor. 

Nueces, avellanas, almendras... los frutos secos son una fuente de hierro, potasio, calcio, magnesio y ácido fólico estupenda, además de alimentos deliciosos que puedes utilidad en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. 

Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Almendra, uno de los frutos secos más populares, más versátiles y con más propiedades y beneficios para la salud. Te contamos qué puedes encontrar en las almendras y algunas maneras sencillas para utilizarlas en cocina. 

Beneficios y propiedades

Es probable que si eres de los que les gusta picar saludable entre horas siempre lleves a mano un tarrito con almendras. Una forma estupenda de matar el gusanillo de sana. 

Las almendras son un fruto seco rico en proteínas y una buena fuente de energía que te puede venir fenomenal a la hora de hacer deporte. Además, son ricas en ácidos grasos saludables, en su mayor parte grasas monoinsaturadas, además de aportar Omega 3 y Omega 6 y fibra. 

Su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados ayuda a reducir el colesterol malo, por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Por su alto contenido el calcio, las almendras son un sustitutivo estupendo para las personas intolerantes a la lactosa, además de aportar minerales como magnesio, hierro, yodo, zinc, selenio, potasio y, en menor cantidad, fósforo y sodio.

Además de minerales, las almendras también son ricas en vitaminas del tipo B y E y en antioxidantes, por lo que es un alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunitario. 

3 recetas saladas y 3 dulces

Además de comerlas como snack, las almendras se pueden convertir en el ingrediente perfecto para tus recetas, ya sean dulces o saladas, y te lo demostramos con las siguientes.

Una receta que debes apuntar si quieres hacer un plato salado con almendras es la de bacalao gratinado con ajoaceite almendras. Seguro que has probado el bacalao preparado de muchas maneras de diferentes, pero, ¿alguna vez lo has elaborado gratinado con ajoaceite de almendras? Ya ye avisamos que se puede convertir en tu receta preferida con este pescado.

¿Para acompañar que te parece un poco de risotto de albaricoque, coco y almendras? El sabor de los albaricoques secos, mezclado con el coco y el crujiente de las almendras, hacen de este plato un festival en el paladar.

El pescado y las almendras son un matrimonio muy bien avenido, por lo que esta receta de lenguado con salsa de almendras es otro de los imperdibles. De entre todas las formas que existen de preparar filetes de lenguado, una de las más deliciosas es con salsa de almendras. Todo un manjar de que debes probar.

En cuanto a las recetas dulces, puedes empezar por esta tarta de almendras, un postre que se convierte en un acierto seguro. 

¿Se te ocurre una receta más deliciosa que preparar una crema de almendras casera? Esta opción es 100% almendra y no necesita nada más.

Para acompañar, porque no todo va a ser comer, un buen batido especiado de almendras, un postre ligero y rápido. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento