Logo del sitio

Cuánto tiempo hay que cocer el pescado para que quede al punto

Cómo hervir pescado
Cómo hervir pescado
iStock

El pescado es un alimento sano y muy nutritivo, aunque, en el momento de cocinarlo, a veces puede resultar un ingrediente delicado. Unos minutos de más en su tiempo de cocción puede estropear su sabor, su textura o incluso sus propiedades nutritivas.

Cocer el pescado en agua es una técnica sencilla que da buenos resultados prácticamente con cualquier tipo de pescado, aunque siempre será preferible cocinar un filete fresco antes que uno congelado. 

En un primer momento, el pescado cocido puede parecer una comida algo insípida, pero es muy sencillo añadirle un sabor extra que le dé un toque de emoción. Puedes picar verduras como cebolla blanca o zanahorias y añadirlas en trozos en el agua, además de darle un toque de sabor incorporando sal, pimienta y vinagre. 

Para una cocción perfecta, se debe meter el pescado en la olla antes de que el agua comience a hervir. Se debe calcular el tiempo de cocción desde el momento en el que se enciende el fuego y no desde que el agua rompa a hervir. Esos minutos antes de que el agua hierva forman parte del tiempo total de cocción. 

Por lo general, para pescados gruesos, el tiempo de cocción por 500 gramos de producto es de unos 8 minutos. Para filetes de peces más finos, el tiempo estimado serán 5 minutos por cada 500 gramos.

Cómo saber cuándo está cocinado el pescado

Si, cuando acaben estos minutos de cocción, aún no estás seguro de si el pescado ya está cocinado, puedes comprobarlo fácilmente. Saber cuándo está listo el pescado es muy fácil, solo hay que tocarlo con una cuchara. Solo tienes que darle unos toques, y, si notas que el pescado tiene una textura firme, ya sabrás que está en su punto perfecto de cocción. 

Cómo hervir pescado
Cómo hervir pescado
iStock

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento