Caldos caseros que te protegerán frente a los resfriados

Sopa de verduras.
Sopa de verduras.
GTRES
Sopa de verduras.

Con la bajada de las temperaturas y la llegada del invierno, son muchas las personas que se ven afectadas por los virus y enfermedades estacionales, como puede ser el resfriado común.

En estos casos, la alimentación juega un papel muy importante, por lo que las recetas calientes y de cuchara pasan a ser la mejor opción para entrar en calor durante esta época. 

Aunque hay platos de cuchara, como el cocido o las lentejas, que son más elaboradoras y requieren más tiempo, hay otros como las sopas que son perfectos para hacer de forma fácil y sencilla.

Sopa de verduras

Una forma de combatir la irritación de garganta y la congestión es comer algo líquido y calentito. Buena opción para ello es la sopa de verduras, que se puede elaborar con aquellas que sean más del agrado: cebolla, puerro, zanahoria... e, incluso, se puede añadir pollo o ternera para conseguir un plato muy completo con el que aumentar la ingesta de nutrientes durante el resfriado. 

Sopa de verduras.
Sopa de verduras.
GTRES

Sopa de marisco

La sopa de marisco es una perfecta opción para esta época del año. Se trata de un clásico que, además, también está presente en las comidas y cenas navideñas. Se sirve en caliente, es una receta de aprovechamiento y se hace de forma muy fácil. 

Sopa de marisco.
Sopa de marisco.
GTRES

Sopa de arroz y pollo

Cuando alguien está malo es normal que no tenga apetito. Por ello, mezclar en una sopa caliente varios ingredientes para aportar nutrientes es de lo más recomendable. Para salir de los fideos habituales, la sopa se puede hacer con arroz, a lo que se puede añadir pollo y otros ingredientes, como verduras o patatas.

Sopa de arroz, pollo y verduras.
Sopa de arroz, pollo y verduras.
GTRES

Sopa de tomate

Si no te gusta o no te apetece el típico caldo de sopa, se puede optar por elaborar una sopa de tomate, que tiene una textura y un sabor muy diferentes. Además, también es muy versátil, por lo que se pueden variar los ingredientes al gusto. Normalmente, se hace con tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva, caldo de pollo... 

Sopa de tomate.
Sopa de tomate.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento