Las cinco mejores formas de hacer pollo en freidora de aire: platos rápidos y saludables

La 'air-fryer' ha revolucionado la cocina en España y tiene muchas posibilidades, aunque tendemos a usar como haríamos una viaja freidora de aceite. Estas recetas de pollo, sin ir más lejos, son económicas y mantienen intactos los nutrientes del pollo, prescindiendo de la grasa. 

Muslos de pollo en freidora de aire con puré de patata
Muslos de pollo en freidora de aire con puré de patata
Getty Images/iStockphoto
Muslos de pollo en freidora de aire con puré de patata

La llamamos freidora de aire, pero tal vez sea más acertado decir horno de aire. Porque este aparato actúa como un horno: aire caliente por la resistencia que lleva y rápido por su ventilador. Otra cosa es que, además, pueda conseguir un resultado parecido al de una fritura, pero sin apenas usar aceite. Decimos todo esto porque una vez compramos una freidora de aire tendemos a usarla como haríamos con una tradicional.

 Es decir, para freír patatas, freír carne, freír pollo… cuando en realidad podemos hacer muchas más cosas. También con el pollo. Con la freidora de aire podemos hacer muchas recetas distintas con pollo. Las cinco mejores puede que sean (o no) estas que siguen y que podríamos resumir en freír/asar, hacerlo con un toque de especias, con un aliño mayor o marinar las piezas (técnica que requiere más tiempo, pero con la que conseguimos resultados sorprendentes y deliciosos a partes iguales). 

Pollo entero asado

Además de un pollo mediano o pequeño (dependerá del tamaño de nuestro electrodoméstico), sólo necesitamos 2-3 dientes de ajo, pimienta, sal, orégano y aceite de oliva.

Precalentamos la freidora durante 5 minutos. Metemos dentro del pollo con las rodajas del limón, un poco de orégano, los ajos, un chorrito de aceite y una pizca de sal. En un cuenco mezclamos más aceite con orégano y sal. Con la mezcla pintamos el pollo por debajo. Lo metemos en la cubeta y le pintamos por arriba. Cerramos y cocinamos a 180ºC durante 50 minutos (a mitad de tiempo le damos la vuelta).

Pechuga de pollo en freidora de aire

Necesitamos las pechugas de pollo (con 3 puede valer para cuatro comensales), pimentón, ajo y cebolla en polvo, pimienta, sal y aceite.

Precalentamos la freidora durante 5 minutos. En un bol grande mezclamos pimentón, ajo y cebolla en polvo, pimienta, sal y aceite de oliva (2 cucharaditas). Colocamos dentro las pechugas (enteras o cortadas) y las bañamos bien. Luego, las ponemos en la cubeta de la freidora y metemos ésta a 180ºC durante 20 minutos (la mitad de tiempo le damos la vuelta).

Pollo con miel y limón

Los ingredientes son: pollo (muslos o contramuslos, mejor deshuesados), miel, salsa de soja, zumo de limón, ajo picado y sal.

Mezclamos miel, soja, zumo de limón y ajo. Metemos en esta salsa los trozos de pollo y los marinamos durante al menos 1 hora. Pasado ese tiempo, precalentamos la freidora. Abrimos, colocamos el pollo, los muslos de pollo y cocinamos a 190 °C durante 15 minutos. Cuando queden 5, abrimos, damos la vuelta, pintamos con más salsa y terminamos.

Tiras de pollo

La idea es hacer una mezcla de especias más bien potente y picante, y marinar el pollo en ella. De modo que la receta requiere más tiempo para este marinado que para la fritura posterior. Cuanto más marinado, mejor quedarán las tiras.

Palomitas de pollo cocinadas en freidora de aire.
Pollo en freidora de aire.
Getty Images / iStockphoto

Necesitaremos pollo en tiras (lo mejor para ello es la pechuga, pero salen más sabrosas con la carne del contramuslo), harina, sal, aceite y, a partir de ahí, lo que se nos ocurra: orégano, albahaca, perejil, cilantro, curry, cúrcuma, pimentón, pimienta, ajo y cebolla en polvo, mostaza, cualquier tipo de salsa picante, crema agria... a gusto del chef. 

En un bol mezclamos todos los ingredientes salvo la harina y el aceite. En esa salsa marinamos las tiras de pollo durante mucho tiempo, al menos 4 horas. Eliminamos el exceso de salsa y pasamos los trozos de pollo por harina. Precalentamos la freidora. Rociamos aceite sobre las tiras y metemos a cocinar a 200 °C hasta que estén doradas y crujientes.

Pollo al yogur

Usaremos muslos o contramuslos (mejor deshuesados), un yogur natural, pimienta, orégano, unos dientes de ajo, zumo de limón, sal y aceite de oliva.

En una ensaladera ponemos el pollo. Rocíamos con aceite. Salamos y echamos los ajos, pimienta, orégano y el zumo de un limón para darle sabor. Añadimos un yogur. Mezclamos bien todo el contenido y dejamos en reposo al menos una hora. Pasado ese tiempo, metemos los trozos de pollo en la freidora a 195ºC unos 25 minutos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento