Cómo hacer un pollo empanado al curry, delicioso y saludable

Pollo empanado al curry
Pollo empanado al curry
Getty Images/iStockphoto
Pollo empanado al curry

Comer es un placer para muchos, pero si a esto le agregas salud, ya es maravilloso. No sé si primero fue el placer de comer en buena compañía mi primer curry, o el saber cuántos antioxidantes tiene este plato tan sabroso lo que me hizo amarlo.

La cultura india se caracteriza por los sabores intensos y coloridos, aunque nos cueste entender la cantidad de ingredientes que usan para cada plato. Sobre todo en este lado del mundo, donde apreciamos la rapidez como virtud y nos olvidamos de la salud. Porque sí, en realidad, a veces, olvidamos que comemos para nutrirnos y que el placer de comer o el sentido del sabor es el regalo de la naturaleza que hace que alimentarnos no sea algo tedioso.

Hoy en día, la ciencia nos ha demostrado que cuantos más colores haya en la materia prima que usamos para nuestros platos, más antioxidantes, nutrientes y salud nos aporta la comida. Entonces, ya no es un problema poner muchos ingredientes, sino todo lo contrario, en este sentido cuanto más mejor. Por tanto, si no digieres bien algunos platos que tengan especias o varios ingredientes, entonces es posible que algo en tu aparato digestivo no esté bien y tengas que recurrir a un especialista en salud.

Ingredientes

Aprender a hacer curry es un placer. Empieza por los platos más fáciles, y después puedes seguir probando en su amplia variedad.

  • 4 filetes de pollo de más de 140 g cada uno
  • 200 g de pan rallado sin gluten preferentemente. Puedes reemplazarlo por 1 cucharada de harina de trigo sarraceno, de garbanzos o teff.
  • 1 mango cortado en pequeños trocitos (puedes reemplazarlo por 2 zanahorias ralladas finamente).
  • 1 cucharada de Mantequilla.
  • 1 cucharadita de crème fraîche, o puedes reemplazarlo por yogur griego o leche de coco en lata.
  • 1 diente de ajo triturado.
  • 2 chalotas o 2 cebollas moradas cortadas en pequeños dados.
  • 3 tomates pelados o 1 bote de tomate preferentemente ecológico.
  • 1 manzana rallada preferentemente ecológica.
  • 1 cucharadita de curry.

Elaboración

Es común usar manzanas en recetas de curry japonesas, pero solo en algunas regiones de la India usan fruta. Agregar manzanas le da un toque más dulce y no tan picante a la salsa y nos aporta además, muchos beneficios.

  1. Empana los filetes de pollo. Puedes cocinarlos al horno durante 15´ a fuego medio alto con el horno previamente calentado o puedes hacerlos a la sartén sobre un poquito de aceite por ambos lados hasta que estén dorados. Una vez cocinados reservar sobre papel de cocina.
  2.  Sobre una sartén derrite la mantequilla y añadir los dados (mango o zanahorias, manzana, ajos y cebolla etc.) para sofreírlos.
  3. Una vez que estén dorados espolvorear el curry hasta que se integre bien.
  4. Agregue un vaso grande de agua filtrada preferentemente o mineral, agrega los tomates pelados y cortados, en dados pequeños.
  5. Dejar cocer, a fuego lento, durante 20 a 30 minutos.
  6. Incorporar la crème fraîche y llevar a ebullición durante 1 minuto.
  7. Coloca sobre la salsa los filetes.
  8. Puedes acompañarlo de arroz, quinoa o lo que se te ocurra.

Referencias

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento