Cinco recetas detox para depurar los excesos de Semana Santa

Para bajar los excesos de la Semana Santa, platos ligeros y saludables.
Para bajar los excesos de la Semana Santa, platos ligeros y saludables.
DisobeyArt / iStock
Para bajar los excesos de la Semana Santa, platos ligeros y saludables.

Ay, que todavía nos quedaba alguna torrija en el frigorífico y estamos asumiendo que ya se ha terminado definitivamente la Semana Santa y todo lo que ello conlleva, por lo que es el momento de volver a la rutina, también en lo que al menú semana se refiere. 

Seguro que cada vuelta de vacaciones hay una palabra que te ronda la cabeza y que te anima a preparar recetas depurativas y saludables: detox. Cuando hablamos de una dieta detox, hablamos de una serie de ingredientes que nos ayudan a eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita para conseguir así que nuestro organismo sea más eficiente. 

A través de alimentos como frutas, verduras, algunos superalimentos y cereales, conseguimos eliminar toxinas y absorber mejor las vitaminas y los minerales. 

Si para bajar los excesos de Semana Santa quieres poner a prueba la capacidad detox de tu cuerpo, toma nota de estas recetas que te ayudarán a remontar. 

Cinco recetas detox

Un clásico entre los clásicos son los zumos verdes detox que no pueden faltar en ningún brunch ni en ninguna cafetería healthy que se precie. Una deliciosa opción es este batido detox de kiwi, que contiene mucha fibra, vitamina B9, vitamina C y vitamina y son ricos en antioxidantes y polifenoles. 

Una receta deliciosa y que además te puede venir muy bien en estas fechas es el poke, un plato de origen hawaiano a base de arroz, pescado crudo y diferentes verduras. Una muy buena opción es este delicioso poke de salmón con aguacate, rabanitos, wakame, rabanitos, sésamo...

Si lo que queremos es comer sano y ligero, las ensaladas no nos pueden faltar. De entre todas las infinitas opciones que podemos elaborar, esta ensalada de rúcula con alcachofas y limón es una opción estupenda. 

Y para continuar, una receta rápida, fácil y deliciosa: carpaccio de calabacín con rúcula, jugo de limón y queso parmesano, una manera diferente de preparar esta verdura que está para chuparse los dedos. 

Otro producto que no puede faltar en nuestra despensa es la quinoa, un superalimento de lo más versátil y saludable. De entre las muchas maneras que tenemos de preparar este ingrediente, la quinoa con setas y espinacas es una opción ideal si queremos un plato ligero y saludable. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento