B.M.S.
Vicente del Bosque, en la presentación de la campaña.

Vicente y Rodolfo: cuando el bigote es un sinónimo de calidad

El ex seleccionador, recién afeitado, muestra su faceta más divertida en la campaña 'Elige Bigotes'.

"Sin bigote, Vicente no es del Bosque; sin bigote, un langostino no es Rodolfo". Es la frase que cierra la nueva y divertida campaña 'Elige Bigotes', marca de calidad de los langostinos Rodolfo, insignia de frescura que Pescanova lanza coincidiendo con la época navideña.

Pero el hecho de que Vicente se haya afeitado va mucho más allá. Como muchos recordarán, no se atrevió a hacerlo ni siquiera cuando España ganó el Mundial, allá por 2010, aunque el gol de Iniesta bien lo merecía.

Por eso, su aparición el pasado martes en un evento sin su característico mostacho causó furor. Figuras como Cristina Pedroche, el presentador Roberto Leal o el piragüista Saul Craviotto compartieron imágenes del cambio en redes sociales. No es para menos, ya que, como ha asegurado el protagonista, no se volverá a repetir. "Estoy deseando que crezca de nuevo, no me encuentro sin mi bigote", ha sentenciado. "No me volveréis a ver así".

Y es que lo que parecía una broma en pantalla –en la campaña, ni siquiera su perro le reconoce– se ha trasladado a su vida real. "Muchas de las escenas –que aparecen en el anuncio– han sido vividas en paralelo mientras las grababa", ha explicado el ex seleccionador. "Mi mujer, que fue la que hace 45 años me incitó a dejármelo, no supo qué decirme al verme sin bigote. No me reconocía", cuenta. 

Es una anécdota divertida, pero sobre todo, es un sinónimo de calidad: el que une a Vicente del Bosque y a Rodolfo langostino, dos grandes figuras representadas por su bigote.