POWERED BY LIDL
La vaporera de Lidl (24,99 euros) permite cocinar varios alimentos a la vez.

La última moda foodie: cocedor eléctrico

Cada vez más conscientes de llevar una alimentación saludable, las vaporeras son el nuevo ‘boom’ de la cultura 'heathly'

Cocinar de manera saludable está de moda: cada vez son más las personas que se preocupan por la alimentación y buscan seguir una dieta más ‘healthy’, y no solo por la importancia que esto tiene para la salud, sino por la rapidez que estas técnicas ofrecen. Con el cocinado al vapor, por ejemplo, se puede tener listo un menú de lo más completo en media hora, pues esta técnica mantiene mejor los nutrientes de los alimentos, que apenas se manipulan durante su cocinado.

Eso sí, dar con el punto justo de cocción requiere de algo de pericia: pasarse con el punto del arroz o dejar el pescado más crudo de lo deseable es más fácil de lo que parece. Desde Lidl ofrecen una serie de consejos para ser un auténtico maestro de esta técnica. ¡Toma nota!

1. Hazte con una vaporera.

Aunque el horno ofrece unos resultados similares, los cocedores eléctricos suponen un extra de rapidez y limpieza. De las múltiples opciones que existen en el mercado, los hay incluso multitarea, que permiten cocer varios alimentos simultáneamente respetando sus tiempos de cocción y ahorrar tiempo de cocinado.Con un depósito de agua de 1,2 litros, con indicador del nivel de agua para un funcionamiento continuado de hasta 1 hora, el cocedor eléctrico de Lidl, a la venta por 24, 99 euros, por ejemplo, incluye tres cestas (de unos 3 litros cada una), que permiten cocinar carnes, pescados y verduras a la vez. Además, incluye un accesorio especial para el arroz y una bandeja colectora para el líquido de condensación. Otra de las ventajas de este dispositivo es su reducido espacio, pues todos los accesorios se apilan y recogen con facilidad; y la seguridad del cocinado, ya que se apaga automáticamente si se consume toda el agua, se puede añadir durante la cocción y una señal acústica indica cuando acaba el tiempo de cocción.  

2. Controla los tiempos.

Aunque el tiempo dependerá en buena medida de la cantidad de ingredientes -no es lo mismo cocinar un muslo que un pollo entero-, cada alimento tiene su propio tiempo de cocción. Para disfrutar de una ración de verduras y hortalizas, por ejemplo, no son necesarios más de 40 minutos, mientras que un filete de pescado o carne puede estar listo en unos 15 minutos. El arroz o las patatas requieren algo más de tiempo, como unos 50 minutos. El cocedor eléctrico de Lidl incluye en su manual de uso una serie de recomendaciones para acertar con el cocinado de cada alimento en función de la cantidad.

3. Busca nuevos aliños.

De nada sirve apostar por una técnica de cocinado más saludable si la sal o el aceite en grandes cantidades siguen siendo el principal acompañamiento de las recetas. Especias y hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo, el jengibre, el hinojo, el curry o la nuez moscada darán a los platos un toque diferente e igual de sabroso.