BLUEMEDIA STUDIO PARA GIFT CAMPAIGN
Diederik de Koning, director fundador de Gift Campaign.

La revolución de los regalos promocionales

Los obsequios personalizados son la opción de marketing más efectiva, y Gift Campaign hace que el proceso de encargo sea sencillo y rápido.

La promoción mediante obsequios a clientes o potenciales clientes funciona. Puede parecer una obviedad, pero como usuarios siempre nos sorprende gratamente ese detalle por parte de la firma.

En el lado de las marcas, muchos responsables se plantean la idea de ofrecer regalos, pero recuerdan los días en los que suponía un proceso engorroso y caro. No obstante, la revolución ha llegado de mano de servicios como Gift Campaign. A través de su web es posible encargar infinidad de productos personalizados de forma muy sencilla, pedir muestras virtuales e imprimir un PDF con el presupuesto final, que suele ser más reducido de lo que se imagina.

Pero ¿qué ventajas tiene presentar una marca con regalos promocionales? En primer lugar, se trata de generar un primer impacto positivo en el posible cliente, además de asociar su uso a utilidad.

Los signos del éxito son evidentes. Según datos de Giving Europe compartidos por Gift Campaign, la cifra de ventas de packs promocionales no para de crecer -en 2016 aumentaron un 3,5% con respecto al año anterior-, lo que demuestra el interés de las firmas en darse a conocer o reafirmarse a través de esta opción. U opciones, porque las posibilidades son variadas: van desde la característica agenda o libreta –una de las más populares- hasta bolsas, paraguas o incluso punteros láser.

De acuerdo a otro estudio, esta vez de la Promotional Products Associacion International (PPAI), los consumidores tienden mucho más a realizar la compra después de recibir un producto promocional (un 20,9%) que mediante otras acciones como la publicidad impresa (13,4%), un anuncio de televisión (7,1) o de forma online (4,6%). Además, la mitad de los potenciales clientes que reciben regalos tienen una visión favorable de la empresa promocionada.

La fórmula correcta 

Los regalos promocionales no pasan de moda por una razón clara: son objetos simples y cotidianos, útiles y básicos. Además, se pueden elegir en función del público objetivo –un USB en el caso de una feria de tecnología o un set de cuidado personal en un evento de peluquería siempre funcionan- y del presupuesto que se disponga.

“A todo el mundo le gusta recibir un regalo”, explica Diederik de Koning, director fundador de Gift Campaign. “Si además lo personalizas, es un regalo único, original y muy personal”, cuenta. A nivel de marketing, aclara, “sigue siendo uno de los medios más eficaces”. 

Quien dice un regalo, dice un pack personalizado, la opción más de moda. Ya sea en la entrada a una empresa o a la hora de participar en un evento o reunión, un conjunto de objetos útiles –bolígrafo, cuaderno, taza y camiseta, por ejemplo- unidos en un conjunto corporativo fideliza al empleado o al cliente desde el primer día. Si quieres unirte a la ola de los regalos promocionales, es tan fácil como consultar en la web de Gift Campaign.