PUBLIRREPORTAJE
Obtener un microcrédito con las mejores garantías.

Todo lo que necesitas saber sobre los microcréditos 'online'

PrestaMoney y otras plataformas permiten comparar entidades para saber qué credito se ajusta más a nuestras necesidades económicas.

Con la llegada de la crisis económica, los ahorros de muchas familias españolas se han visto mermados. Enfrentarse así a gastos que antes eran casi anecdóticos o habituales se ha convertido para muchas personas en un gran esfuerzo económico, ante el cual no pueden reaccionar de manera inmediata. Ante esta situación han aflorado los llamados créditos online o mini-préstamos. Su diversidad y condiciones varían mucho en función de la empresa que los oferta. Sin embargo, existen plataformas como Presta Money que nos dan facilidades para saber qué entidad nos puede ofrecer el crédito que más se adapta a nuestras particularidades.

Los microcréditos online puede ser una solución rápida y eficaz frente a imprevistos domésticos de nuestra vida diaria. Una avería con las cañerías de casa, un problema mecánico con nuestro coche, un electrodoméstico que, de repente, ha dejado de funcionar, entre otros. Se trata de derramas relativamente pequeños que apenas suponen unos pocos cientos de euros, pero con los que no contamos en ese momento en nuestra cuenta bancaria.

En páginas como todocreditosrapidos.es podemos encontrar la respuesta a todas nuestras dudas y preguntas sobre estos micropréstamos y, aunque las condiciones varían en cada caso, los minicréditos online comparten una serie de características en común:

Cantidades de dinero reducidas

Aunque la cantidad máxima que se puede solicitar varía en función de cada entidad, no hay límites en cuanto a las cantidades mínimas para este tipo de créditos. Por lo tanto, pueden solicitarse desde cantidades mínimas con 50, 80 o 100 euros hasta 10.000 euros en algunos casos. Rara vez sobrepasan esa cifra.

Sin comisiones de apertura

Una de las facilidades que ofrecen este tipo de créditos son las facilidades burocráticas que presentan. De este modo, solicitar un crédito rápido no implica costes adicionales de apertura.

Sin necesidad de aval 

Tener una persona que nos avale suele ser conditio sine qua non para la obtención de los créditos tradicionales. Sin embargo, en el caso de los créditos rápidos esta persona no suele ser necesaria.

La devolución del dinero 

Si la concesión del préstamo se hace de manera casi inmediata (una vez aprobada la solicitud, es cuestión de horas), la devolución del mismo no puede hacerse demorar. Los plazos varían en cada caso, pero son siempre más breves si los comparamos con los créditos tradicionales. En el caso de no devolver dicha cantidad dentro del periodo establecido, la entidad prestamista puede exigir intereses adicionales. Antes de que esto ocurra, es importante valorar si vamos a poder cumplir con los plazos y, si ya hemos aceptado el préstamo, ponernos en contacto con la entidad para buscar soluciones conjuntamente.

La solicitud del crédito

Esta solicitud puede hacerse íntegramente por internet y a veces también por teléfono. En cualquiera de los casos, es un proceso simple. Si lo hacemos por internet, bastará con decidir en qué entidad vamos a solicitar el préstamo, entrar en su página web y seguir las indicaciones. En general, deberemos cubrir un cuestionario con nuestros datos personales, entregar una copia del DNI y, a veces, de nuestros ingresos. Asimismo, deberemos certificar que somos titulares de una cuenta bancaria y facilitar el número de la misma, para que la entidad prestamista pueda realizar el ingreso.