BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKINTER
Conocer tu perfil de inversión es más sencillo que nunca.

Invierte en la cartera de fondos más adecuada en cinco pasos (digitales)

A través de la plataforma digital Popcoin, encontrar la cartera de inversión que se ajusta a tus necesidades es muy fácil. Estos son los pasos para lograrlo.

¿Quieres que tu dinero gane potencial de rentabilidad? ¿No sabes dónde invertir esa cantidad con la que crees que puedes obtener algo más que el bajo interés de un depósito? La inversión digital te lo pone fácil. A través de la plataforma 100% online Popcoin, perteneciente a Bankinter, puedes encontrar una cartera de inversión a partir de 1.000 euros.

Este gestor digital, pone al alcance de tu mano un abanico combinado de fondos de inversión que hasta ahora estaban es reservados a grandes patrimonios. ¿Conoces Popcoin? Si quieres saber más, pincha en este enlace y sigue leyendo.

Aunque cualquier persona puede beneficiarse de las condiciones de Popcoin, sea o no cliente de Bankinter, te contamos cómo tú también puedes acceder a los fondos de primer nivel en los que invierten las grandes fortunas. Una democratización de la inversión que puedes descubrir con estos rápidos pasos:

1. Define tu objetivo principal:

¿Buscas ahorrar para una compra importante, asegurar tu jubilación o hacer frente a un imprevisto? El primer paso a la hora de contratar una cartera digital de fondos de inversión es tener claro cuál es el objetivo que buscas con tu inversión. Con este detalle estás descubriendo a qué plazo quieres invertir tu dinero: si es para cubrir una necesidad financiera puntual que pueda surgir en cualquier momento, se trata de un corto plazo. Pero, por ejemplo, si estás pensando en tu jubilación, la cartera estará diseñada pensando en un largo plazo.

2. Date de alta:

Entrar en Popcoin es tan sencillo como entrar en su página web (pincha aquí) y abrir un perfil con usuario y contraseña. Con un breve cuestionario, que planteará algunas de las cuestiones antes indicadas, tendrás ya automáticamente definido tu perfil de riesgo

3. Define tu perfil de forma fácil y rápida:

Dentro de Popcoin existen quince tipos de carteras definidas por el perfil de riesgo en inversión en Bolsa que está dispuesto a asumir el inversor. Depende, en gran parte, del primer punto: si se quieren mayores rentabilidades, será necesario optar por un perfil más audaz. De menos a más riesgo, son "defensiva", "conservadora", "moderada", "dinámica" y "agresiva". Cada inversor, según el objetivo que haya definido, estará encuadrado en un perfil o en otro y, sobre esa base, Popcoin siempre te ofrecerá una cartera adaptada a ti.

4. Elige tu tipo de cartera.

Llega el momento de seleccionar tu cartera entre las propuestas. En Popcoin, puedes elegir entre una cartera de gestión activa, es decir, aquella seleccionada por un equipo de expertos que vigila en todo momento la variación de los mercados para realizar los cambios precisos en tus fondos en busca del mayor potencial. Pero desde la semana pasada también tienes disponibles carteras de fondos indexados, que replican el comportamiento de índices de bolsa de diferentes mercados y suponen una alternativa más económica.

Entre las carteras propuestas, puedes seleccionar, asimismo, el ámbito geográfico que quieres para tu combinación de fondos entre los dos existentes: doméstico -que incluye la zona euro- y global, que incluye mercados no europeos, eminentemente, Estados Unidos.

Sea cual sea la opción, la premisa sobre la que se basan los movimientos de fondos es tener presente que lo importante es tu capital. "El objetivo fundamental de las carteras de Popcoin es vincular su rentabilidad a la evolución de las bolsas, cuando el contexto de mercado es favorable, pero siempre con la prioridad de preservar el patrimonio en los años en los que los principales índices adopten un tono bajista. Manteniendo siempre este objetivo, las carteras de Popcoin replican la estrategia pautada por el Departamento de Análisis de Bankinter", explican sus responsables.

5. Pon tu inversión a funcionar en manos de expertos.

Una vez creado el perfil, es hora de olvidarte de tu inversión, puesto que el equipo de profesionales de Popcoin y Bankinter se encargan de vigilarla por ti. Siempre con la garantía de estar plenamente informado de la evolución de tu cartera. Prueba a hacer una simulación aquí.

Para informarte, además, de la evolución de los fondos y de los mercados en general, puedes acceder al blog Magazine Popcoin.