BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKINTER
Las hipotecas 'online' tienen múltiples ventajas.

Conoce las ventajas de las hipotecas ‘online'

Internet es imprescindible en nuestras vidas, ya que nos facilita conseguir mejores precios y obtener las mayores comodidades. En la actualidad podemos lograr por esta vía cosas que antes eran impensables, como hacer la compra y que nos llegue en pocas horas, reservar unas vacaciones sin tener que ir a una agencia y, ahora, conseguir una hipoteca desde casa.

En este último caso, la comodidad no es la única ventaja. El auge de las opciones online tiene una explicación fácil, y sus puntos a favor son suficientes como para decantarse por ellas. Pero, ¿qué es lo que ofrecen?

1. Son más competitivas

Cada vez existen más análisis de mercado que muestran las diferencias entre una contratación online con respecto a una hipoteca tradicional. El realizar todo de forma digital permite un ahorro de tiempo, y de dinero. Estas hipotecas son más baratas por razones obvias: al no tener oficinas, la entidad ahorra muchos costes y dicha eficiencia se traslada de forma directa a las hipotecas. Según diversos estudios, el ahorro al mes puede rondar, fácilmente, los 70 euros mensuales en un precio medio.

Precisamente muchos comparadores están destacando las hipotecas de COINC como unas de las más competitivas. Se trata de las primeras hipotecas del mercado 100% online, que se pueden contratar sin tener que pisar una oficina ni enviar documentación en papel: todo el proceso es digital.

2. Ahorran tiempo 

A diferencia de otros procesos, contratar la hipoteca no necesita trámites físicos, todo es digital. Solo en el momento de firma ante notario se acude físicamente, ya que por el momento no puede realizarse online. El resto de consultas puede realizarse por internet o, si se desea, también por teléfono.  

3. Informarse es muy fácil

La información de los bancos online consta por escrito de forma detallada, pero siempre es posible ponerse en contacto con la entidad para que resuelvan todas las dudas que puedan surgir. Además, al ser todo el proceso online, es más sencillo comparar hipotecas porque toda la información está disponible en las páginas web. Pruébalo aquí.

4. Da confianza

La contratación online es igual de segura que la tradicional, ya que está regulada de la misma manera y supervisada por el Banco de España. En el caso de las hipotecas COINC citadas, cuentan con el respaldo del grupo Bankinter, que es el dueño de esta plataforma de servicios financieros.