BLUEMEDIA STUDIO PARA BANKINTER
Popcoin es un gestor digital de inversiones desarrollado por Bankinter.

Cómo invertir 1.000 euros en algo más rentable que un depósito

Imagina la situación: cuentas con 1.000 euros que puedes ahorrar y te planteas cuál es la mejor manera de mantenerlos. Si puedes hacer que tu dinero crezca, la idea suena todavía mejor.

Desde hace un tiempo, es notable la tendencia a la baja de los depósitos bancarios. En datos de 2018, el dinero total atesorado en este tipo de cuentas está en mínimos y al cierre de febrero ha descendido un 0,5% respecto al año anterior; en gran parte se debe a la caída de los tipos de interés, un factor que ha desincentivado la contratación de este servicio frente al de la inversión, que actualmente ofrece una rentabilidad mayor.

Cada vez más, los usuarios bancarios aprovechan las ventajas de los fondos de inversión, alternativa a los depósitos que ofrecen unas posibilidades de crecimiento notables frente a la rentabilidad fija. Sin embargo, hasta hace poco tiempo la posibilidad de invertir estaba fuera del alcance de un cliente de renta media. Con la digitalización de la banca brotan nuevas opciones como Popcoin, un gestor digital automatizado de inversiones desarrollado por Bankinter, que permite invertir de forma fácil, clara y accesible con un desembolso tan bajo como 100 euros. Además, ni siquiera tienes que desplazarte a tu banco: puedes realizar online todas las gestiones necesarias.

Pero ¿qué es lo que ofrece un fondo de inversión con respecto a un depósito? En primer lugar, hay que tener en cuenta que la inversión y el ahorro pueden ir unidos, siempre y cuando la primera se mueva en las líneas correctas para garantizar el crecimiento del capital.

A la hora de trazar un plan de futuro, es importante saber que el dinero puede ponerse a trabajar de forma más rentable que el 0,5% que, en muchos casos, aportan los depósitos. Aunque no seas un experto financiero, existen herramientas a tu alcance para asegurarte de que tu dinero está invertido en opciones que tienen potencial para lograr más rentabilidad. Y, si además, dispones de poco tiempo y prefieres dejar en manos de expertos tu inversión cada vez está más moda la opción de los gestores digitales de inversiones.

Hay varios tipos. Los más avanzados son los roboadvisors. ¿Qué son? Son plataformas que te ofrecen una inversión a tu medida según el tipo de inversor que eres, asignada gracias a un sistema de algoritmos. Luego, se gestiona la inversión apoyada en un equipo humano. En Estados Unidos ya son completamente habituales estas plataformas. El ejemplo en España lo tienes en Popcoin, un roboadvisor de última generación que ha lanzado Bankinter en España hace unos meses.

En este caso, la plataforma ofrece, tras rellenar unas sencillas preguntas que sirven para definir el perfil de inversor, invertir en una selección de fondos de inversión. La particularidad de las diez carteras de fondos disponibles es que se trata de activos hasta hace poco reservados a altos patrimonios.

Si tienes poco tiempo para invertir y te interesa hacerlo de manera fácil y rápida, echa un vistazo a Popcoin en este enlace.