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'Bankia Fácil' actualiza los servicios de la entidad para facilitar la experiencia del usuario.


‘Bankia Fácil’, la apuesta de la entidad por mejorar la experiencia del cliente

Menos comisiones y eliminación de los gastos de cancelación son algunas soluciones.


Bankia Fácil es el nuevo proyecto de la entidad financiera, un plan que da respuestas prácticas para hacer la vida de sus clientes más sencilla. La iniciativa se basa en innovadores servicios que aportan soluciones en el día a día que rentabilizan el dinero y el ahorro.

¿Qué tipo de medidas son? Por ejemplo, un cliente necesita efectivo, pero se ha olvidado llevar su tarjeta. Con Bankia Fácil puede obtener metálico en cualquier cajero de la entidad a través de la app y Bankia online; también aproximando su teléfono al cajero tras digitalizar sus tarjetas.

Además, en caso de que un cajero Bankia esté fuera de servicio, la entidad se compromete a devolver la comisión que le haya cobrado otra entidad. Cuando se necesite efectuar un pago de manera urgente, se pueden realizar transferencias gratuitas inmediatas a través de la app, Bankia online y la propia oficina.

Además, si el cliente ha contratado un producto que no le convence, la entidad permite cancelar sin gasto dicho servicio (tarjetas, depósitos a la vista o a plazo, préstamos al consumo o hipotecarios...), durante los dos primeros meses desde su contratación.

Para agilizar el envío de documentación, Bankia Fácil permite hacerlo desde la app o Bankia online y también a través de la funcionalidad 'conversación con mi gestor'. "Se trata de dar respuestas concretas a situaciones que pueden surgir en el día a día. Con ello pretendemos continuar mejorando la experiencia de cliente que ofrece Bankia y reforzar nuestra estrategia de situar verdaderamente al cliente en el centro de nuestra actividad", señala Juan Carlos Reyes, director corporativo de Marketing de Bankia.

"En ese sentido, pretendemos que Bankia Fácil sea una prueba más de que queremos ser un banco que se interesa por sus clientes, porque lo que es importante para ellos también es importante para nosotros", añade Reyes. "Queremos ser una entidad que sabe escuchar al cliente, que identificamos sus necesidades y que le damos respuestas adecuadas a las mismas", añade el director corporativo de Marketing.
Bankia Fácil dispone de un espacio propio en el site de Bankia (bankia.es) y un teléfono de contacto exclusivo: 916 021 111.

 

Un nuevo paso en el posicionamiento de Bankia 

La iniciativa supone un nuevo paso en el posicionamiento estratégico de la entidad, que nació en enero de 2016 con la eliminación de las comisiones para los clientes con nómina domiciliada.

Posteriormente se eliminaron las comisiones para los autónomos, se lanzó la Cuenta On para clientes digitales, también sin gastos, y se inició la comercialización de la Hipoteca Sin Comisiones.

"El lanzamiento de Bankia Fácil no es una campaña publicitaria, sino que forma parte de un posicionamiento estratégico, en definitiva, de cómo nos queremos relacionar con nuestros clientes, por lo que esta iniciativa tiene vocación de permanencia en el tiempo", añade Reyes.