Bayer Leverkusen - PSG
Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint-Germain, celebra tras anotar 2-0 con un cobro de penalti ante Bayer 04 Leverkusen. EFE

El delantero sueco del París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic no jugará este martes por lesión frente al Barcelona en la segunda jornada del Grupo F de Liga de Campeones. Ibrahimovic, gran referente ofensivo del club parisino, había sido duda hasta última hora por unas molestias en su talón izquierdo, según explicó su club.

Ibrahimovic está disgustado, no solo por el dolor físico sino porque jugó en Barcelona y no podrá estar

"La evaluación y las diferentes pruebas de esta mañana en el talón izquierdo no han sido satisfactorias, y Zlatan Ibrahimovic será baja para el partido contra el FC Barcelona", reza el comunicado médico del club parisino.

Así, 'Ibra' no podrá volver a jugar contra sus excompañeros en un partido que él mismo ha caldeado con declaraciones previas. "Teníamos el mejor equipo del mundo, eso seguro. Pero fallamos en el objetivo de ganar la 'Champions' y lo hicimos por las malas decisiones de ciertas personas", comentó en una entrevista a Canal+ Francia recogida por Europa Press en referencia a su paso por el Barça y, en concreto, a Pep Guardiola.

El sueco, que no ha disputado los dos últimos partidos de liga del PSG frente al Caen y al Toulouse, tampoco podrá saltar al campo frente a su exequipo. Con la baja del ariete nórdico, previsiblemente el argentino Javier Pastore se situará en la izquierda del ataque, acompañando a Edinson Cavani, quien jugará por el centro.

El jugador del Paris Saint-Germain Maxwell ha asegurado este lunes que su compañero Zlatan Ibrahimovic está "disgustado" por perderse el partido del martes contra el exequipo de ambos, el FC Barcelona, pero ha recalcado que esperan ganar por él y seguir vivos en la 'Champions' para que el sueco pueda jugar de nuevo la máxima competición continental.

"Ibrahimovic está disgustado, no solo por el dolor físico sino porque jugó en Barcelona y no podrá estar. Pero para nosotros, nuestro deseo, es seguir adelante para que pueda volver a jugar", manifestó el lateral brasileño en rueda de prensa. En este sentido, Maxwell aseguró que para él también será "especial" jugar contra el Barça. "Es especial jugar contra amigos, pero si quieres ser competitivo, da igual contra quién juegues. Siempre es especial jugar contra el FC Barcelona y más en Liga de Campeones", se sinceró.