Zinedine Zidane compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de LaLiga, en el que el Real Madrid estrenará la temporada oficial ante su afición frente al Valladolid. La comparecencia estuvo marcada por las informaciones que apuntan a la salida del portero Keylor Navas en dirección al PSG, algo que el técnico negó categóricamente.

El francés, que evitó hablar de Neymar y las supuestas negociaciones entre el Madrid y el PSG,  fue rotundo al asegurar que no contempla la salida del costarricense: “Es un jugador del Real Madrid, importante. Siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. No contemplo la posibilidad de que se vaya".

Lo importante para Zidane es que "Keylor Navas está aquí”, ya que “lo de fuera no lo podemos controlar”. Además, reveló que “quiere jugar y demostrar que es muy bueno, como los demás, y trabaja en este sentido y eso es lo más importante para una entrenador. Para mí la situación es la misma. Vamos a tener muchos partidos y voy a contar con él".

Zidane insistió en esa línea: “Es un jugador que va a contar en el equipo. Este es el mensaje que quiero dar. Hasta el 2 de septiembre vamos a hablar de fichajes. Pero quiero contar con Keylor porque va a aportar mucho este año".

Cambio radical

Gareth Bale fue el otro protagonista de la comparecencia del técnico madridista, quien admitió el giro radical en la situación del galés, quien ha estado más fuera que dentro del equipo pero fue titular en el debut liguero.

Zidane explicó que lo que ha cambiado “es que el jugador se va a quedar, nada más. Lo que nos interesa es que el jugador se quiere quedar y eso es lo importante. Había cosas alrededor de eso, de su marcha, y yo hablé de eso. Pero el jugador quiere jugar, es importante y lo que tiene que hacer es demostrarlo otra vez como el jugador que es", afirmó.

En una situación similar se encuentra James Rodríguez, ya que fue objeto de deseo de Nápoles y Atlético de Madrid, entre otros equipos. No obstante, en el Madrid “estamos contentos de ver a James aquí y va a contar como los demás. Quiero ver como va de ahora en adelante. Vamos a ver como lo vamos a organizar porque hay muchos partidos y vamos a contar con todos los jugadores", recalcó Zidane.