Zidane vuelve a disfrutar del fútbol en Bangladesh

  • Jugó un partidillo con los niños.
  • Ha sido invitado por el premio Nobel Muhammad Yunis.
  • Una visita de tres días con fines benéficos.
Zidane intenta regatear a un niño ante la mirada de un gran número de personas. (Efe)
Zidane intenta regatear a un niño ante la mirada de un gran número de personas. (Efe)
Abir Abdullah
Zidane intenta regatear a un niño ante la mirada de un gran número de personas. (Efe)
El ex futbolista profesional Zinedine Zidane ha realizado una visita al país asiático de Bangladesh donde ha exhibido sus mejores sonrisas, como vemos en las imágenes. Y no eran una pose, a pesar de que su estancia tiene que ver con
dinero para causas nobles.

No se esperaba, pero en el pequeño pueblo de Kamar Basulia, cerca de Dacca, los niños no querían otra cosa que jugar al fútbol con la estrella gala, que tenía la intención sólo de contar sus vivencias. Le invitaron a un partidillo improvisado y Zidane no rehusó el reto.

Unas 5.000 personas le jalearon y el francés se sorprendió por toda la gente que le conoce, a pesar de estar en un recóndito lugar.

Zizou ha sido invitado a Bangladesh por el reciente premio Nobel de la paz, el bengalí Muhammad Yunis, quien se encontraba en Dacca para seguir los resultados de sus conocidos microcréditos.

Zidane ha hecho de todo en Dacca, desde probarse todo tipo de tocados para la cabeza hasta ver danzas tradicionales, como podemos ver en las imágenes.

Ha sido una visita de tres días para inaugurar la Grameen Danone Foods Ltd., una asociación entre el Grameen Bank, la institución financiera especialiazada en microcréditos sin aval, y la multinacional Danone, para desarrollar un negocio para reducir la pobreza y mejorar la dieta de este país pobre.

Una leyenda muy conocida y venerada por los bengalíes

El secretario general de la Federación Bengalí de Fútbol reconoció que en el país asiático se ve al francés como "un mesías del fútbol".  "Los fans de Bangladesh se quedaron en estado de 'shock' cuando fue expulsado de la final (del Mundial), pero sigue siendo igual de popular", indicó.

"Su popularidad aquí raya la idolatría, y nos sentimos muy afortunados de tenerle aquí y de que inspire a nuestra nueva generación de jugadores", agregó.

Está previsto que Zidane juegue un partido de exhibición con los dos principales equipos del país que será televisado y que, según la cadena de televisión india ZeeNews, podría ser visto por hasta 25 millones de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento