Xavi explica por qué Guardiola entró a la guerra dialéctica con Mourinho

El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El enfrentamiento entre el Barcelona de Guardiola y el Real Madrid de Mourinho ha sido una de las grandes rivalidades de la historia del fútbol. El entrenador catalán logró construir un equipo memorable, y el técnico portugués llegó al Real Madrid con el objetivo de acabar con esa supremacía.

A los mandos del Real Madrid, Mourinho ganó la Liga en la temporada 2011/2012, y dejó un gran número de enfrentamientos directos con Pep que pasarán a la historia, tanto en el terreno de juego como fuera de él, como quedó claro en la previa de las semifinales de la Liga de Campeones del curso 2010/2011:

"Como él me ha tuteado yo también lo voy a hacer. Mañana nos enfrentamos en el campo a las 20:45; fuera del campo ya me ha ganado. Le regalo su Champions particular fuera del campo, que la disfrute y se la lleve a casa. En esta sala él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Sólo le recuerdo que hemos estado junto cuatro años. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez y la central lechera pero yo he trabajado cuatro años con él", aseguró.

Xavi Hernández, en el doucmental 'Take the ball, pass the ball', dedicado en exclusiva a aquel Barcelona entrenado por Pep Guardiola, ha revelado por que'el de Sampedor decidió entrar en la guerra dialéctica con el luso: "Estaba apretando tanto Mourinho, tanto, tanto, que el entorno barcelonista ya pedía algo más a Guardiola", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento