Guardiola cree que Cristiano Ronaldo pone a la Juve entre los favoritos a la Champions

Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.
Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.
EFE
Pep Guardiola, en un partido de Premier League con el Manchester City.

Pep Guardiola ha hablado en un coloquio celebrado en Trento (Italia) junto con Carlo Ancelotti y Arrigo Sacchi, en el que se han referido a diferentes temas, tanto de la actualidad futbolística como del pasado, y el entrenador catalán ha dejado sin duda algunas grandes reflexiones:

"Cruyff fue la persona más importante que conocí. Con él era como ir al colegio todos los días, cada mañana hacíamos cosas diferentes. Si ganábamos, él explicaba por qué habíamos ganado. Como Sacchi fue la persona que más cambió el fútbol, todos los que lo seguían sabían que tomaría el camino correcto. Él nos llevó a amar este juego ", afirmó.

Sobre su etapa en el Barcelona, afirmó que "yo no inventé el Tiki-Taka. Recuerdo que ganamos la Champions con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta o Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas. Eso solo ocurre una vez en la vida, es casi como una combinación astral. Ellos eran un grupo de jugadores que se amaban y que habían estado haciendo eso durante años. Tenían suficiente hambre como para comerse el mundo. El Tiki-Taka nos gusta como concepto porque es muy juguetón, tocamos y tocamos la pelota pero sabemos donde tiene que terminar. Es nostálgico ver a mi Barcelona, pero esas cosas solo pasan una vez en la vida. Es como cuando te preguntas si un libro es bueno, pues si después de 20 años todavía hay personas que lo leen, es que lo es. Lo mismo ocurre con el Barcelona".

También habló sobre Leo Messi: "Es un buen chico, un animal competitivo. Odia perder y en grandes eventos, si el equipo lo ayuda, marca la diferencia. Él y Cristiano han anotado 50 goles en los últimos 10-15 años, eso no es humano. La realidad es que Barcelona y Real Madrid han dominado Europa gracias a estos dos fenómenos".

Además, habló sobre las posibilidades del Manchester City de ganar la Liga de Campeones, sacando al conjunto inglés de la principal pelea: Si somos favoritos significa que somos buenos, realmente buenos. Lo máximo que ha hecho el club en la Champions son semifinales, no sé si estamos listos, para ser honestos. Los favoritos son aquellos que tienen una historia más grande que la nuestra, Real Madrid y Barcelona, también la Juventus tras comprar a Cristiano Ronaldo. Y luego está el Atlético de Madrid, que juega la final en su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento