El escudo de Xabi Prieto que lucirá la Real
Un símbolo con el rostro de Xabi Prieto sustituirá el tradicional escudo de la Real en forma de homenaje. Real Sociedad.

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, se despedirá este sábado de su afición, rubricando una impecable trayectoria de 15 años en el equipo de San Sebastián, donde pasará a la historia como el quinto jugador con más partidos de la historia del club… y también como uno de los jugadores que pueden presumir de haber defendiendo un único escudo en toda su carrera.

La Real quiere corresponder la fidelidad de Xabi Prieto. Lo hará este sábado, en el partido de Liga que le enfrentará al Leganés con una acción que no se había visto antes en el mundo del fútbol. Dado que a Xabi es considerado por el club como un símbolo, “un jugador único que merece un gesto único”, por una vez la los jugadores realistas le llevarán a él como escudo. Así, y por primera vez en su historia, la camiseta blanquiazul no llevará su tradicional escudo compuesto por un balón y la bandera txuri urdin . En su lugar, el equipo disputará el partido con un símbolo específicamente creado para homenajear a Xabi Prieto.

Con este atrevido gesto la Real quiere poner en valor la figura y el ejemplo de su capitán, un jugador que las leyendas del club donostiarra consideran como uno de ellos. El mítico Luis Miguel Arconada destaca de Xabi que “prefirió defender el escudo de la Real en Segunda División a haberse ido otro equipo” y Bixio Górriz le aplaude porque “hay valores que no se miden por los títulos”. La dedicación de Xabi Prieto deja huella dentro y fuera de los terrenos de juego y desde este sábado será considerado como una de las leyendas de la Real.