Xabi Prieto anuncia su retirada al final de la temporada

Xabi Prieto, de la Real Sociedad, celebra un gol ante el Real Betis.
Xabi Prieto, de la Real Sociedad, celebra un gol ante el Real Betis.
EFE

Xabi Prieto ha anunciado su retirada al final de esta temporada. Se despedirá del fútbol y de la Real Sociedad tras firmar una trayectoria impecable de 15 temporadas en el equipo de su vida, tal y como ha anunciado el club txuri urdin en un comunicado.

El aún capitán realista siempre ha sido caracterizado por su talento y habilidad para manejar el balón. Pero también por mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo. Su intachable carrera le ha hecho entrar en la historia de la Real como el quinto jugador con más partidos ha disputado con la camiseta blanquiazul, por detrás únicamente de varios de los jugadores que formaron una real de leyenda en los ochenta y noventa: Górriz, Larrañaga, Zamora y Arconada.

El ‘10’ donostiarra también se ha hecho un hueco en la historia de La Liga al ser el lanzador de penaltis más eficaz de la competición, con 20 aciertos en 21 intentos.

Luces y sombras

En su dilatada trayectoria ha vivido todas las caras del fútbol. Saboreó la amarga tristeza de un descenso, pero siguió remando y fue una de las piezas clave que hizo resurgir a la Real hasta competir con lo mejor de Europa en la Champions y la Europa League.

Xabi Prieto debutó con la Real en 2003, con 20 años, y siempre será recordado por haber desarrollado toda su carrera en San Sebastián pese a haber recibido ofertas de importantes equipos españoles y europeos, lo que le lleva a ser uno de los pocos ‘One Club Man’ del fútbol moderno.

Despedida a lo grande

Según se puede prever por el calendario, la despedida ante su público se producirá el fin de semana del 13 de mayo ante el Leganés, y su último partido como ‘txuri urdin’ podría llegar en la visita al Barcelona de la jornada que pondrá fin a la Liga Santander 2017/18… y a la carrera de un jugador que ha dejado huella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento