Mauresmo-Sharapova, la semifinal más esperada

Las claves
  • Mauresmo-Sharapova y Henin-Cliisters, las dos semifinales
  • En dobles, duelo entre españolas
María Sharapova durante su partido de cuartos de final (Efe)
María Sharapova durante su partido de cuartos de final (Efe)
Sergio Carmona/Efe
María Sharapova durante su partido de cuartos de final (Efe)
La rusa María Sharapova se clasificó para
semifinales de Wimbledon tras eliminar a su compatriota Elena
Dementieva (
6-1 y 6-4), a pesar de que querían desconcentrarla.

La presencia de un intruso completamente desnudo en la "Catedral" del tenis cuando el marcador iba 3-0 en el segundo set no consiguió alterar su concentración.

La rusa se pronunció sobre el incidente: "La verdad es que fue rarísimo. Y todavía más -añadió-, el hecho de que los de seguridad tardaran diez segundos en saltar a la pista".

Sharapova aseguró que en ningún momento le "asustó" la presencia de este espontáneo. "No, porque cuando miras a los de seguridad -dijo-, ves que se están riendo y así es difícil que te entre el miedo".

La rusa se enfrentará en semifinales a la francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, que se impuso a la jugadora rusa Anastasia Myskina por 6-1, 3-6 y 6-3.

Esta será una de las semifinales más esperadas, con dos jugadoras de gran potencial.

La otra semifinal

La jugadora belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, se clasificó para una de las semifinales femeninas, tras imponerse a su rival china Na Li por 6-4 y 7-5.

Clijsters jugará contra su compatriota Justin Henan-Hardenne, tercera favorita, que eliminó a la francesa Severine Bremond por 6-4 y 6-4.

La belga Henin-Hardenne comentó: "Con Kim será un partido muy difícil. Estamos en una semifinal de Wimbledon. Además, será la tercera vez que jugamos juntas en un mes, así que creo que ya nos conocemos muy bien", apuntó.

En dobles, enfrentamiento entre españoles

La pareja formada por la española Anabel Medina y la griega Eleni Danilidou se clasificó para los cuartos de final de la categoría femenina de dobles, donde se medirán a la también española Virginia Ruano y a la argentina Paola Suárez.

Medina y Danilidou se impusieron al tándem formado por la bosnia Mervana Jugic-Salkic y la finlandesa Emma Laine por 6-4 y 7-6 (3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento