España no luchará por las medallas en waterpolo en los Mundiales de Shanghái

  • La selección, eliminada por Italia en cuartos (10-6).
  • España no logra el billete para los JJ OO.
  • Phelps no puede con Lochte en los 200 metros libres.
El español Marc Minguell Alférez.
El español Marc Minguell Alférez.
EFE
El español Marc Minguell Alférez.

La selección española masculina de waterpolo no podrá luchar por las medallas en el Mundial de Natación, que se está disputando en Shanghai (China), después de caer claramente en los cuartos de final ante Italia por 10-6.

De este modo, los hombres de Rafa Aguilar no podrán defender su subcampeonato conquistado hace dos años en Roma y tampoco lograron el objetivo principal que era el de sacar el billete directo para Londres, para lo que habría bastado con derrotar a los italianos, ya que Serbia se había metido entre los cuatro mejores y tenía su pase garantizado como campeón de la Liga Mundial.

Y todo después de un partido en el que los transalpinos fueron superiores durante casi todo el partido, y apenas dejaron opciones ante una España, muy lejos de su mejor versión y que, además de acumular muchas pérdidas, no encontró lanzamiento exterior ni a sus referentes ofensivos.

Pehps no puede con Lochte

Por otro lado, el estadounidense Ryan Lochte se proclamó campeón del mundo de los 200 metros libre en Shanghái, por delante de su compatriota Michael Phelps.

El alemán Paul Biedermann, que defendía su título de Roma 2009, fue tercero y el surcoreano Tae Park, campeón el pasado domingo de los 400 libre, cuarto.

Esta es una de las dos pruebas en la que los dos americanos se cruzarán en Shanghái 2011. La otra será en los 200 estilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento