La selección de waterpolo masculina se mete en semifinales tras ganar a Canadá

  • Goleó por 11-4, después de una gran remontada en cuartos de final.
  • La selección canadiense no marcó en el tercer ni cuarto tiempo.
  • Estados Unidos será la selección rival de los españoles.
El español Felipe Perrone ante el canadiense Brandon Jung, en los cuartos de final de los Mundiales de Natación en Roma.
El español Felipe Perrone ante el canadiense Brandon Jung, en los cuartos de final de los Mundiales de Natación en Roma.
Tony Gentile / REUTERS
El español Felipe Perrone ante el canadiense Brandon Jung, en los cuartos de final de los Mundiales de Natación en Roma.

La selección masculina de waterpolo se medirá a Estados Unidos en las semifinale de los Mundiales de Natación de Roma, después de golear a Canadá (11-4) en un partido que los españoles tuvieron que remontar con un parcial de 6-0 en el tercer cuarto.

El equipo que dirige Rafa Aguilar comenzó el partido muy espeso en su ataque, sin acierto y fallando en los últimos metros, aunque la buena defensa mantuvo a sus jugadores en el partido. Diggle abrió el marcador en el minuto 3 para los norteamericanos, aunque la igualada llegaría de la mano de Perrone a 5:46 para el final del primer cuarto.

Tres goles sucesivos de Constantin-Bicari, Marks y Jung pusieron de nuevo a Canadá por delante (1-4) y hacían saltar las alarmas, aunque Mallarach frenó el parcial con el segundo para España.

Reacción y sequía para Canadá

Todo cambió en el minuto 17 con el tanto de Molina, nada más comenzar el tercer cuarto (3-4), ya que Español empataría dos después en superioridad y Xavi García adelantaría al combinado nacional.

De ahí en adelante, recital con goles de David Martín, Minguell y Xavi García (8-4). El parcial era de 6-0 y el partido ya era español.

Xavi García, Perrone, Minguell certificaron la victoria española en el último periodo.

Ficha técnica

11. España (1+1+6+3): Aguilar, Molina (1), Iván Pérez, Perrone (2), Minguell (2), Vallés, Xavi García (3), David Martín (1), Mallarach (1), David López Pinedo (p.s), Español (1), Mario García

4. Canadá (2+2+0 +0): Randall, Kudaba, Boyd, Marks, Graham, Felham, Diggle (1), Constatin-Bicari (1), Jung (1), Marks (1).

Árbitros: Brguljan (MNE) y Flahive AUS).

Incidencias: Partido de los cuartos de final del torneo de waterpolo de los Mundiales de Natación de Roma 2009. 500 personas, la mayoría españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento