Vuelven los fantasmas alrededor de David De Gea

David de Gea, entrenando con la Selección española.
David de Gea, entrenando con la Selección española.
EFE
David de Gea, entrenando con la Selección española.

La figura de David de Gea está siendo cada vez más señalada en contexto Selección española. Después de un Mundial de Rusia en el que dejó muchísimas dudas, y tras la llegada de Kepa Arrizagalaba al Chelsea -siendo además el vasco el meta más caro de la historia del fútbol-, muchos pensaron que quizás podría llegar un relevo en la portería.

Sin embargo, Luis Enrique ha tenido claro que su portero titular es el del Manchester United, decisión que no ha zanjado el debate en absoluto, más si tenemos en cuenta que el exjugador del Atlético de Madrid ha dejado muchas dudas en su partido frente a Croacia, en una derrota que deja a la Selección española en una situación delicada, ya que sólo le valdrá que Inglaterra y la propia Croacia empaten en Wembley el próximo domingo.

El madrileño no ha estado acertado en ninguno de los tres goles recibidos. En el primero, y aunque el fallo claro ha sido de Sergi Roberto en la salida de balón, ha estado poco pendiente del juego, quedando demasiado cerca de portería y perdiendo la posibilidad de salir a bloquear el disparo de Kramaric.

En el segundo tanto, el centro al segundo palo que fue rematado por Jedvaj ha sido quizás la jugada por la que está siendo más señalado, ya que muchos opinan que podría haber salido tras el centro lateral efectuado por Modric y haber atajado el balón antes del remate del defensa.

En el tercer gol, a pesar de haber hecho una buena parada al disparo efectuado por Brekalo, dejó el rebote en pies de Jedvaj, que le fusiló para darle el triunfo al combinado balcánico. Un debate que se extenderá en la próxima fecha FIFA, más si otros como Kepa o Pau López siguen jugando a buen nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento