La Vuelta al País Vasco se celebrará tras superar sus problemas de financiación

  • Así lo ha confirmado Organizaciones Ciclistas de Euskadi.
  • La competición arrancará el 2 de abril en Güeñes, como estaba previsto.
  • También se celebrará la Clásica de San Sebastián, el próximo 14 de agosto.
El equipo Katusha encabeza el pelotón durante la carrera en la decimoséptima etapa de la Vuelta.
El equipo Katusha encabeza el pelotón durante la carrera en la decimoséptima etapa de la Vuelta.
EFE
El equipo Katusha encabeza el pelotón durante la carrera en la decimoséptima etapa de la Vuelta.

Organizaciones Ciclistas de Euskadi ha confirmado este lunes la celebración de la Vuelta al País Vasco de este año, una vez superados los problemas de financiación que habían puesto en riesgo la prueba.

El próximo día 2 de abril, tal y como estaba previsto, la Vuelta Ciclista al País Vasco partirá desde la localidad vizcaína de Güeñes, según fuentes de la organización.

El acuerdo implica también la celebración, el próximo 14 de agosto, de la Clásica de San Sebastián, que asimismo se hallaba en peligro ya que sus derechos televisivos se venden vinculados a los de la ronda vasca.

Las dos carreras están incluidas en el UCI World Tour, que aúna las más importantes pruebas del calendario ciclista internacional.

El pasado 24 de febrero, Organizaciones Ciclistas Euskadi alertó de la posibilidad de que no se pudiera celebrar la carrera por falta de fondos, ya que el Gobierno Vasco no había prorrogado el contrato de patrocinio del Gran Premio vigente en los años 2009, 2010 y 2011.

Los responsables de Organizaciones Ciclistas Euskadi mantuvieron un encuentro con el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, quien les indicó que podía aportar el 60% del importe del Gran Premio, pero no el resto.

Después de "mes y medio" de gestiones, la Vuelta ha logrado la implicación del Banco Sabadell Guipuzcoano, que patrocinará el Gran Premio, que en los últimos años había sido financiado por el Gobierno Vasco.

La organización ha explicado que hoy mismo ha remitido a los equipos la documentación de la Vuelta, después de comunicar a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que finalmente se celebrará la prueba.

La entidad organizadora ha agradecido las muestras de apoyo recibidas y ha manifestado que la Vuelta de este año "la hemos hecho entre toda la afición de Gipuzkoa y de Euskadi, que se ha volcado" con la prueba.

Por otra parte, la campaña "Kontuz 1 euro", iniciada por una empresa guipuzcoana para recaudar fondos entre los aficionados, ha reunido finalmente 10.619 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento