Comienza la segunda etapa de la Volvo Ocean Race con trece españoles en liza

  • Entre ellos, dos debutantes: el coruñés Roberto Bermúdez de Castro (Delta Lloyd) y el madrileño Gonzalo Araújo (Telefónica).
  • Transcurre entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Cochin (India).

Dos navegantes españoles, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro (Delta Lloyd) y el madrileño Gonzalo Araújo (Telefónica) se incorporan en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, Vuelta al Mundo por etapas, entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Cochin (India).

Con su llegada la cifra de tripulantes españoles en la prueba se eleva ya a trece de un total de 88.

El coruñés reconoció: "esta es una gran oportunidad en mi carrera. El papel que voy a desempeñar es también algo nuevo para mí en la Volvo Ocean Race. He navegado en esta regata como jefe de guardia y tripulante, pero nunca como patrón".

Esta será la cuarta participación del coruñés en la VOR aunque la primera como patrón. En la pasada edición formó parte de la tripulación del 'Brasil 1'. También es el primer navegante español que está al mando de un equipo extranjero en los 35 años de historia de la prueba.

Otro español que se estrena mañana es Gonzalo Araujo, que sustituye a Pachi Rivero a bordo del 'Telefónica Negro'. El regatista madrileño residente en Vigo será jefe de guardia del barco patroneado por Fernando Echávarri.

Por otro lado quien no seguirá en la prueba es el barcelonés Guillermo Altadill que abandona 'Team Russia' para responder a otros compromisos profesionales y es sustituido por el magnate y navegante ruso Oleg Zherebstov, dueño y armador del equipo.

De esta manera los tripulantes españoles en la etapa se reparten de la siguiente manera : uno a bordo del 'Delta Lloyd', cinco en el 'Telefonica Azul' y siete en el 'Telefónica Negro'.

También el 'Ericsson 4', actual líder de la prueba recupera al neozelandés Tony Mutter en el puesto de trimmer. El equipo que dirige el brasileño Torben Grael volverá a contar con el regatistas que tuvo que ser evacuado en Cabo Verde el sexto día de competición de la primera etapa, a causa de una infección en una rodilla.

Al respecto de que su barco pudiese batir de nuevo el récord del mundo de velocidad ha indicado que "técnicamente es posible superar el récord, pero ya veremos. No será fácil porque necesitaríamos condiciones muy especiales: el viento justo, la intensidad y ángulo óptimos, y una mar llana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento