Alejandro Villanueva
El español Alejandro Villanueva, único jugador de los Steelers que recibió el himno americano con la mano en el pecho. Twitter: @NFLRT

Alejandro Villanueva, único español en el NFL, ha pedido perdón a su equipo.

Lo hace por el gesto que tuvo hace unos días. El hispanoestadounidense Villanueva, de 29 años, que fue el único de su equipo que escuchó de pie el himno nacional en el túnel de vestuarios antes del partido de los Steelers contra los Chicago Bears en Pittsburgh en señal de protesta contra los insultos de Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que se disculpa, alegando que "todo fue un error".

En él lamenta "hacer sentir mal al entrenador Tomlin. Lancé a mis compañeros bajo el autobús (se podría traducir como 'vendidos') y es culpa mía y solo mía. Cada vez que veo esa imagen mía de pie, solo, me siento avergonzado".

La camiseta del jugador de Alejandro Villanueva es una de las más vendidas de la Liga de Fútbol Americano (NFL) tras quedar como el único de su equipo que se mantiene de pie durante el himno nacional, en medio de la ola de protestas que vive este deporte.

Los Pittsburgh Steelers no salieron el domingo al campo de juego como parte del rechazo en la NFL por los comentarios del presidente, Donald Trump, quien instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores críticos que protesten por la violencia policial contra los afroamericanos colocando una rodilla en tierra o entrelazando sus brazos durante la interpretación del himno.