David Villa se fractura la tibia de su pierna izquierda en la semifinal del Mundialito

  • El 'Guaje' podría estar entre cuatro y cinco meses de baja.
  • El asturiano del Barça se perdería la Eurocopa.
  • Regresará en las próximas horas a Barcelona para ser intervenido.
  • "Estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa".
Villa es sacado del campo en camilla después de fracturarse la tibia izquierda.
Villa es sacado del campo en camilla después de fracturarse la tibia izquierda.
Everett Kennedy Brown / EFE

El delantero del Barcelona David Villa vivió la cara amarga del fútbol al sufrir una grave lesión durante la disputa de las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al Sadd catarí, al fracturarse la tibia izquierda, y se estima que esté de baja por un plazo de entre cuatro y cinco meses.

El asturiano sufrió la lesión en el minuto 37 de la primer parte, en una jugada fortuita en la que pretendía controlar un balón largo entre dos defensas para intentar batir la meta de Mohamed. Posteriormente, fue sustituido por Alexis Sánchez e hizo un gesto al banquillo indicando que se había 'roto' en dicha jugada.

El 'Guaje' fue traslado inmediatamente a un hospital de Yokohama, donde se le realizaron las pruebas que confirmaron la lesión, y viajará en las próximas horas a Barcelona para ser intervenido de la fractura.

El club catalán ha informado de que el delantero asturiano ya se encuentra en el hotel de concentración del equipo y estará acompañado en su regreso a España por el doctor del primer equipo, Ricard Pruna, así como del encargado de relaciones institucionales del club, Manel Estiarte.

Se trata de la primera lesión del delantero asturiano con el Barcelona, que podría además impedirle disputar la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Lejos de desanimarse, el delantero español se ha mostrado optimista a través de Facebook: "Gracias por vuestros ánimos. Esta lesión es un golpe duro, pero estoy convencido de que me voy a recuperar lo antes posible, pensando en jugar la final de Múnich (sé que mis compañeros me llevarán a ella) y la Eurocopa", ha asegurado.

"Voy a trabajar duro para ello. Que cuenten conmigo. Este viernes ya estaré en España. Un abrazo", concluye Villa, máximo goleador de la historia la selección española de fútbol.

Puyol: "La lesión de Villa es un golpe para todo el equipo"

Por su parte, el capitán del Barcelona, Carles Puyol, aseguró que la lesión es "un golpe duro para él y para todo el equipo".

"Está claro que el aspecto negativo (de este partido) son las lesiones, sobre todo la de Villa, una lesión grave", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento