Agustín Herrerín
Agustín Herrerín, exdelegado de campo del Real Madrid. Real Madrid

No fue jugador, ni entrenador, ni presidente. Fue un humilde empleado del club, cuyo máximo cargo llegó a ser el de delegado de campo durante 18 temporadas, pero Agustín Herrerín fue una figura fundamental para entender el madridismo.

Es por ello que el club blanco, tanto aficionados como miembros, han sentido mucho su fallecimiento. Herrerín fue el 'héroe' que llevó la portería de la antigua Ciudad Deportiva al Bernabéu en su propia furgoneta para que se pudiera disputar la semifinal de la Champions League contra el Borussia Dortmund, cuando los Ultras Sur la tiraron. Este es sólo uno de los episodios en los que demostró los valores blancos que tanto ha enseñado a otras generaciones.

Este es el centro del vídeo homenaje con el que el Real Madrid le ha despedido en sus redes sociales. Herrerín se ganó el afecto de jugadores y entrenadores por igual, desde canteranos como Nacho o Carvajal, pasando por estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo o Toni Kroos. Su sentido del humor, cariño y consejos hacia los futbolistas centran el resumen con el que los blancos se han despedido de él.

Con Florentino Pérez a la cabeza, el Real Madrid visitó el tanatorio de Herrerín para despedir a una de sus figuras fundamentales. Además del presidente blanco estuvieron exjugadores como Pedja Mijatovic o Aitor Karanka, directivos o el cuerpo técnico de Zinedine Zidane.