Sufridas victorias de Barça y Laboral Kutxa en la Euroliga

  • Los azulgrana vencieron, en casa y con más apuros de los previstos, a los polacos del Zielona por 78-72.
  • En Vitoria, Ioannis Bourousis lideró a los vascos ante su exequipo, el Olympiacos (96-89), con 28 puntos y 12 rebotes.
  • Clasificaciones de la Euroliga.
El pivot jamaicano del Barcelona Lassa, Samardo Samuels (d), pelea un rebote ante el jugador del Zielona Gora, Szymon Szewczyk.
El pivot jamaicano del Barcelona Lassa, Samardo Samuels (d), pelea un rebote ante el jugador del Zielona Gora, Szymon Szewczyk.
EFE
El pivot jamaicano del Barcelona Lassa, Samardo Samuels (d), pelea un rebote ante el jugador del Zielona Gora, Szymon Szewczyk.

El FC Barcelona Lassa ha ganado este viernes al Stelmet Zielona Gora (78-72), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha podido redimirse de la derrota inaugural (ante el Pinar Karsiyaka Izmir, 71-62) aunque para ello ha tenido que agonizar para evitar la tragedia en el último minuto, y es que los polacos estuvieron a punto de sorprender al Barça y asaltar el feudo blaugrana al aprovechar los altibajos de los catalanes.

Pese a empezar el último cuarto con 7 puntos de ventaja el Barça no pudo sentenciar en ningún momento el partido y llegó a estar cerca de la derrota, que hubiera supuesto empezar con un malo 0-2 la competición. No obstante, aunque a falta de 2:41 para el final el marcador fuera de 68-71, en los momentos tensos estuvo más acertado el Barça, muy intenso en defensa, y la mayor experiencia salió a relucir para evitar la derrota y anular el 'bombazo'.

Finalmente, un 78-72 engañoso pues tuvieron que sufrir los locales para abrir con triunfo la competición en casa. Sin duda, una victoria que llegó gracias a los pívots Samardo Samuels (23 puntos y 6 rebotes) y Shane Lawal (7 puntos y 12 rebotes) y a su máxima entrega durante todo el partido. Sin ellos el poderío físico polaco se hubiera impuesto, y también ayudó a retener el triunfo el tiro exterior pese a otro malo porcentaje en el triple (9/26).

Bourousis lidera al Laboral

El Laboral Kutxa estrenó su casillero de victorias en la Euroliga con un épico triunfo, 96-89, en la prórroga ante el Olympiacos como colofón a un trepidante partido.

Tras llegar con igualada a 80 puntos y determinar los árbitros que el triple postrero de James, desde el medio campo, estaba fuera de tiempo, se jugó una prórroga en la que se impuso el acierto del Baskonia desde el perímetro.

Los triples de Hanga, Causeur y James permitieron a los locales coger la renta definitiva que Bourousis se encargó de remachar. El pívot griego, exjugador de Olympiacos, se encargó de sentenciar a sus antiguos compañeros con una actuación antológica que permanecerá en la retina de la afición vitoriana.

Anotó 28 puntos, capturó 12 rebotes y provocó siete faltas para lograr una valoración de 43 que le convertirán en el jugador más destacado de la segunda jornada de la Euroliga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento