La Resistencia pone a Claver ante sus 'haters': "Si me dan a elegir entre él y Oriola, elijo eutanasia"

Víctor Claver, uno de los 12 jugadores de la selección española que el domingo se proclamaron campeones del mundo de baloncesto, visitó este martes el programa ‘La resistencia’ de Movistar+. El alero del FC Barcelona departió de forma amistosa con el presentador, David Broncano, al que regaló una camiseta conmemorativa del título, en talla XXXL: “No te he podido traer la mía porque está sudada”.

Broncano también hizo un regalo al jugador: unos calzoncillos con algunos tuits de detractores impresos. El jugador leyó algunos de ellos: “Definición de bluff: dícese lo que viene siendo Víctor Claver”; “Si me dan a elegir entre Claver y Oriola, elijo eutanasia”; o, el que más gracia le hizo: “Claver es tan malo que casi consigue que te olvides de que es pelirrojo”.

El jugador, ya “descansado”, también contó brevemente cómo fueron las celebraciones del título, primero en China y por último en Madrid: “En Colón lo dimos todo”, dijo. “Me porté bien. Igual en China… Lo intentamos, pero es un país complicado para la fiesta”. Allí la música, con Rudy Fernández a los mandos, no estuvo muy a la altura de una fiesta así: “Era una mezcla entre boda cutre y verbena de pueblo”, se rió.

Broncano recordó que ambos se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un festival de música. Le llamó la atención que Claver, entonces jugador de la NBA en Portland Trail Blazers, era uno más en un camping. El jugador llevó allí la medalla olímpica de plata conquistada en Londres 2012.

En China 2019 Claver ha sido el tercer capitán del equipo, tras Rudy y Marc Gasol. A juzgar por su testimonio, no parece una labor muy complicada. “Si Rudy y Marc descansan, me toca llevar el banderín al capitán del otro equipo. Ni llevas brazalete ni nada. Me tocó hacerlo en el primer partido de preparación [para el Mundial]. Yo pregunté qué tenía que hacer y me dijeron: ‘Lleva el banderín”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento