Se juntan por primera vez las víctimas de los abusos del entrenador Miguel Ángel Millán: "Sentimos rabia"

Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo.
Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo.
ATLETISMOCANARIO.ES
Miguel Ángel Millán, entrenador de atletismo.

Algunas de las víctimas de abusos sexuales que denunciaron al exentrenador de atletas Miguel Ángel Millán se han juntado por primera vez para hablar de sus terribles experiencias, en una iniciativa del diario El País.

Algunos, por ser aún menores, permanecen en el anonimato, pero otros se enfrentan con nombres y apellidos a su pasado: Francisco Toledo, Ginés Ramírez, Alonso Sánchez, Ginés Hidalgo, Javier Gómez Cala y Antonio Peñalver, medalla de plata en decatlón en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

Precisamente Peñalver relata lo mucho que les ha costado reunirse, por todo lo que han sufrido, la misma tragedia pero por separado, desde que convivieron con el entrenador cuyo juicio está ya visto para sentencia: "Llevábamos 27 años absolutamente aislados unos de otros, por el secreto, por la culpa, por la vergüenza, retomemos nuestra relación para ayudarnos unos a otros a superar lo que ocurrió en aquellos años de infancia y las secuelas que ha tenido en cada uno de nosotros durante los últimos 25-30 años", relata a El País.

Así explica Javier Gómez el sentimiento común de las víctimas: "Yo he tenido sentimiento de rabia, pero no, como sería lógico, contra Miguel Ángel, sino, contra mí cuando supe que esto había vuelto a pasar aquí, contra mí y contra nosotros... Lo mejor de este caso es haber conocido a Elisa, la persona clave de esta historia, yo me siento un mindundi comparado con ella".

Se refiere a Elisa, una de las víctimas recientes de Millán, que permanece en el anonimato, y cuya denuncia fue el detonante de la investigación que levantó el escándalo y mandó al exentrenador al juzgado.

La Fiscalía y la acusación particular piden para Peñalver 18 y 21 años de cárcel respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento