Vicente del Bosque
Vicente del Bosque, en la presentación del campus que lleva su nombre. Sportyou

Vicente del Bosque opinó este martes sobre las polémicas palabras de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League ante el Liverpool, que coronó al Real Madrid por decimotercera vez. El delantero portugués deslizó su posible salida del club en semejante momento de euforia, algo inapropiado en palabras del técnico, que dirigió al Real Madrid en las Champions de 2000 y 2002.

"Las declaraciones de Cristiano Ronaldo fueron, cuando menos, inoportunas", comentó Del Bosque en el transcurso del acto de presentación del campus que lleva su nombre; "no venían a cuento después de ganar un título tan importante como la Champions League".

Crítica a Gareth Bale

Del Bosque también opinó sobre unas palabras de Gareth Bale en una línea similar. El atacante galés comentó que necesita jugar más y que este verano valorará su situación, después de haber sido suplente en buena parte de la temporada, incluida la final de Kiev: "Bale estuvo poco generoso con los que jugaron", sentenció Del Bosque.

Bale salió al campo a media hora del final con empate (1-1) y marcó los dos goles que acabaron de decantar el partido, el primero con una espectacular chilena.