Vettel vuela en los primeros libres de Abu Dabi con Alonso séptimo

Vettel vuela en los primeros libres de Abu Dabi con Alonso séptimo

Vettel
Sebastian Vettel, rodando en carrera. (EFE)
Ampliar
  • Carlos Sainz solo pudo ser décimoquinto.
  • Hamilton acabó segundo y Verstappen tercero.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acaba de capturar este año su cuarto título mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Vettel, asimismo cuádruple campeón mundial, cubrió, en la más veloz de sus 23 vueltas -en una sesión en la que todos lograron sus mejores tiempos con neumáticos ultrablandos- los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en un minuto, 39 segundos y seis milésimas, 120 menos que

Hamilton, que dio dos vueltas más que el alemán. En una sesión en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) finalizó séptimo en la tabla de tiempos, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India).

El asturiano repitió veinte veces el trazado y paró el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, cuarenta segundos y 522 milésimas, a un segundo y medio del tiempo de Vettel, que mejoró su propio récord en esta pista (1:40.279), que databa de 2009, el año del estreno de Abu Dabi en un Mundial de F1.

Sergio Pérez dejó a Alonso sin el sexto puesto con una gran vuelta

Checo dio 24 vueltas y en la más rápida giró en un minuto, 40 segundos y 293 milésimas, a un segundo y dos décimas de Vettel. El mexicano marcó el sexto tiempo de una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull) -1:39.154- fue tercero, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) -1:39.518- y Valtteri Bottas (Mercedes) -1:39.741-

El otro español en pista, Carlos Sainz (Renault) acabó decimoquinto el primer entrenamiento. El madrileño giró 23 veces y marcó un crono de un minuto, 41 segundos y 748 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Vettel, que en Abu Dabi defiende 22 puntos frente a Bottas para asegurarse la segunda plaza final en el Mundial, que concluirá este domingo después de veinte carreras.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/vettel-libres-abu-dabi-alonso-septimo-3195964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información